miércoles, 20 de octubre de 2010

Las mansiones de los narcotraficantes más buscados

¿En qué invierten sus ganancias los narcotraficantes? Cabe mencionar que el líder del cartel de Sinaloa, Joaquín "El chapo" Guzmán está catalogado como uno de los 50 hombres más ricos del mundo, según publica la revista Forbes.

El poder adquisitivo de quienes se dedican al contrabando de estupefacientes es tal que se dan el lujo de construir clandestinamente grandes mansiones, adornadas con jardines, albercas e incluso animales exóticos. Los sitios de internet de la cadena de televisión Univisión y el periódico El País muestran algunas de estas impresionantes viviendas.

Nacho Coronel. La casa de este narcotraficante mexicano abatido en meses pasados se encontraba en una de las zonas más exclusivas de Guadalajara. El inmueble contaba con jacuzzi, albercas y varios cuartos. Está ubicada en un fraccionamiento de la colonia Colinas de San Javier, entre los municipios de Zapopan y Guadalajara.

Edgar Valdés Villareal. El capo conocido como "la barbie" vivía en una casa tipo cabaña ubicada en el poblado de Salazar, Estado de México. La propiedad de estilo campestre se encuentra escondida en un valle boscoso de difícil acceso, llamado La Cañada de Alferez.

De acuerdo a informes gubernamentales, ahí tuvo lugar su aprehensión. El inmueble posee tres pisos, cuenta con cava de vinos, discoteca, una sala con muebles tapizados de piel y una sala de juegos con decoración taurina.

Hermanos Beltrán Leyva. Cuentan con varias casas. Entre ellas, una de las más lujosas se ubica en el Desierto de los leones, en el Estado de México. En esta propiedad fueron encontradas varias jaulas con tigres siberianos, panteras, leones y un simio.

El inmueble, de estilo campestre, ocupa un área de casi mil metros cuadrados. La morada está construida en desniveles naturales, con pisos, techos y paredes fabricados totalmente con madera. El mismo terreno cuenta con otra cabaña de dos niveles y una gruta artificial que funciona como sauna.

Pablo Escobar. El capo más rico y poderoso de Colombia vivió en la Hacienda Nápoles. Fue en este sitio donde la policía logró acorralarlo y abatirlo a tiros en 1993. La propiedad, localizada en Antioquia, medía casi dos mil hectáreas (20 kilómetros cuadrados).

Escobar había transformado un terreno baldío en una extensa agrupación de casas lujosas. El principal inmueble contaba con un zoológico que albergaba a más de mil 900 especies de animales. Incluso había una plaza de toros con capacidad para 300 personas.

Sergio Villarreal. El narcotraficante conocido como "El Grande", aprehendido recientemente, cuenta con una residencia en la ciudad de Puebla, en la colonia San Pedro del Fraccionamiento Puerta de Hierro.

Está conformada por dos amplias plantas de color blanco con acabados coloniales.
También tiene un amplio garage con capacidad para cuatro automóviles, así como un patio decorado con palmeras en el interior y exterior.

¿Cuál de estas mansiones te parece la más exótica?

No hay comentarios:

Publicar un comentario