miércoles, 20 de octubre de 2010

¡Viaje a la italiana! En las fotos más esperadas del año

La bella Italia. En sus calles las parejas se enamoran; en Milán, la moda se respira y sus paisajes embellecen cualquier fotografía. Incluso, el cine toma prestadas sus ciudades para enmarcarlas en tomas inolvidables.

Italia tiene pasión en el aire. El encanto de su arquitectura inspira de forma natural la más noble de las emociones.

Sea cual sea el caso, en Italia la pasión se vive. Y tal vez ese sea el motivo por el cual sirvió de escenario para la elaboración de uno de los calendarios más esperados a nivel mundial.

Para el 2011, el calendario de la compañía cafetera Lavazza, enmarca en los 12 meses el tema del amor y cupido.

Lleva por nombre Falling in love in Italy, en donde ciudades como Nápoles, Capri, Venecia, Toscana, Florencia y Verona fueron el marco perfecto para retratar el amor en su máximo esplendor.

Las imágenes fueron captadas por el fotógrafo Mark Seliger, y en él participan celebridades como Olivia Wilde y su marido el cineasta Tao Ruspoli, Enrique Palacios, Mónica Castillo entre otros. Así lo informó modaes.es.

De 10 te presenta algunas de las fotografías que conforman este calendario, el cual fue presentado en Milán, el pasado 14 de octubre.

Cupido. Es la portada de este calendario, en la fotografía podemos ver al ser mítico encargado de enamorar a la parejas, soltando una des su flechas; pero antes de iniciar su ardua labor, disfruta de una taza de café, en algún lugar de Italia. La foto fue captada en Milán.

Esta ciudad es conocida como la capital "moral" e industrial italiana. Tiene el aspecto y las características de una metrópolis moderna: rascacielos (célebre el rascacielos Pirelli con 127 metros de altura, construido en 1959), edificios de cristal y grandes almacenes.

Capri. La isla italiana ubicada en el mar Tirreno es uno de los lugares preferidos por las celebridades que disfrutan de sus tiendas, arquitectura y restaurantes. Capri sirve como marco para engalanar los dos primeros meses del año. Esta zona se caracteriza por su riqueza arqueológica.

Nápoles. Ciudad ubicada al sur de Italia, llena de cultura, historia y una exquisita gastronomía. Cuenta con calles angostas, palacios, museos, iglesias, plazas que evocan al pasado. Esta foto sirvió para ilustrar los meses de marzo y abril. La imagen muestra a dos amantes recibiendo la mañana con un encuentro apasionado.

Verona. Situada al norte de Italia. Está rodeada de monumentos antiguos pertenecientes a los periodos medieval y renacentista. Su cultura es mostrada en el gran número de museos, iglesias, puentes y teatros. Además de ser el escenario de la historia de "Romeo y Julieta". Los meses de mayo y junio hacen una evocación a dicha novela, al mostrar un balcón con dos enamorados.

Toscana. Ubicada en la zona central de Italia, esta región cuenta con un sin fin de paisajes montañosos. Para los que gustan de beber un buen vino; esta ciudad es la ideal. Cuenta con alrededor de 120 viñedos. El fotógrafo Mark Seliger captó uno de sus bellos paisajes para decorar los meses de julio y agosto.

Venecia. Al norte de Italia en la costa del mar Adriático se encuentra una de las ciudades más peculiares, y atractivas del planeta. Las góndolas son el transporte perfecto para recorrerla. Esta foto ilustra los meses de septiembre y octubre.

Florencia. Ubicada al norte con un imponente río que divide a la ciudad, Florencia albergó a varios de los pintores, escritores y escultores más reconocidos de la historia. El final de este calendario (noviembre-diciembre) toma como marco un jardín, en el cual una pareja de jóvenes enamorados observan la danza de las luciérnagas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario