miércoles, 4 de agosto de 2010

Las bebidas alcohólicas más "poderosas" del mundo

Las bebidas alcohólicas pueden clasificarse en fermentadas y destiladas. Mientras que para las primeras se busca transformar el azúcar de algunas frutas en alcohol, las segundas aumentan la cantidad del mismo mediante la destilación.

La destilación de éstas dependerá de la diferencia entre los puntos de ebullición entre el agua (100° c) y el alcohol etílico (78.3° c); para volverlo agradable al paladar, en el caso de las bebidas destiladas, se escogen alimentos dulces como la caña, la miel y el azúcar.

El sitio The world´s Biggest, presenta una lista con las cinco bebidas alcohólicas con más contenido de etanol.

Everclear. Este ron se considera prohibido en gran parte de los Estados Unidos al ser considerado altamente nocivo para la salud.

La bebida, que cuenta con gran aceptación entre los jóvenes, fue creada por la empresa Luxco y alcanza el 95 por ciento de alcohol.

Entre los usos que se le da, está la preparación de platillos, encender fuego e incluso como antiséptico.

Devil Springs Vodka. Este Vodka contiene 80 por ciento de alcohol y se utiliza para preparar distintos cócteles con lavanda, cítricos corteza, té de hierbas, chiles, rábanos y frutos secos.

Absinthe. Es conocida como "El Hada Verde". Es extraída del ajenjo. Se le atribuyen propiedades psicodélicas. Contiene 60 por ciento de alcohol. Los rumores de su prohibición y de las propiedades alucinógenas no hicieron más que incrementar su fama.

Bacardi 151. Este ron contiene un 75 por ciento de alcohol, por ello se usa de forma combinada para la elaboración de cócteles. No se encuentra a la venta en algunos países por su alto contenido de etanol.

Existen muchos mitos alrededor de la bebida, la realidad es que Bacardi, la empresa que lo fabrica, advierte de su peligro en el empaque.

Sierra Silver Tequila. De origen mexicano, también se le conoce como "la roca que muerde", se elabora de la savia fermentada de la piña.

En un inicio es de color blanco como todos los tequilas, el color "oro" lo obtiene luego de un proceso de envejecimiento de aproximadamente seis meses en tanques de madera roja.

1 comentario: