martes, 27 de julio de 2010

Famosos vetados en Estados Unidos

Ya sea por razones religiosas, consumo de drogas, vínculos con presidentes corruptos, entre otros motivos, algunos famosos se encuentran en la lista de los ciudadanos "no deseados" en Estados Unidos, señala el sitio neciotv.com

Natalia Paris y Laura Bozzo son algunas de las celebridades que han buscado hacer realidad "el sueño americano", por lo que decidieron empacar sus pertenencias y probar suerte en Estados Unidos; desafortunadamente, la suerte les sonrió poco tiempo, y por razones de drogas, problemas personales y legales, fueron vetadas.

Los sitios electrónicos Celestrellas.com y Associatedcontent.com publicaron una lista con los famosos que han sido deportados. Entérate de las razones.

Cat Stevens. El músico británico fue deportado de los Estados Unidos, en 2004, después de haber entrado en el país para hacer un proyecto musical con Dolly Parton. Stevens se había convertido al Islam un año antes. También cambió su nombre por el de Yusuf Islam; a partir de ese momento apareció en la lista de exclusión aérea.

Aunado a esta situación, el cantante fue expulsado de Israel, en el 2000, tras ser acusado de dar dinero al grupo palestino, Hamas.

Yusuf Islam negó el hecho y resultó que decía la verdad. Cuando fue deportado, el ministro de Relaciones Exteriores británico, Jack Straw, se quejó con Estados Unidos y dos años más tarde su nombre fue retirado de la lista.

Diego Armando Maradona. "El 10" lleva 16 años sin entrar a Estados Unidos. Durante el Mundial de Estados Unidos de 1994, le aplicaron al futbolista una prueba antidoping que resultó positiva, por tal motivo quedó fichado como una persona peligrosa con problemas de drogas.

Cuando se le pregunta al futbolista acerca de la prohibición para entrar al país norteamericano, él contesta con ironía: "No me dejan entrar porque tuve un problema con la droga y ya saben que en Estados Unidos no se consumen drogas".

Laura Bozzo. Fue conductora del talk show "Laura de América", el cual era grabado en Perú. Luego de que Telemundo le ofreciera un contrato millonario para hacer el programa en Estados Unidos, se mudó junto con su novio e hijos a Miami.

En 2002, viajó a Perú donde fue detenida y acusada de vinculación con la corrupción del gobierno de Fujimori. Fue absuelta de cargos después de cumplir tres años de arresto domiciliario, pero la visa de trabajo y de turista le fue denegada. Actualmente, radica en México donde graba su programa para Estados Unidos.

Natalia Paris. La modelo colombiana vivía en Miami con su hija, pero un viaje a su país de origen para renovar la visa cambió la vida de la famosa rubia. Le denegaron la documentación para volver a entrar a Estados Unidos, ya que había sido la esposa de Julio César Correa, sospechoso de ser narcotraficante. La vinculación como viuda del presunto delincuente provocó que le negarán vivir en el país.

Luego del suceso, Natalia decidió seguir con su carrera de modelo en Colombia y en Europa.

Dorismar. La argentina Dora Noemí Kerchen, tenía un plan en mente: llegar a Estados Unidos para alcanzar la fama. En 2000, logró hacer su sueño realidad y en poco tiempo llegó a posicionarse como la favorita del público hispano gracias a su presencia en Univisión. Su carisma y belleza la favorecieron; apareció en portadas de revista, calendarios y presentaciones.

La multifacética artista llegó a vivir a Miami sin una visa, pues su país de origen no la necesitaba para entrar a Estados Unidos; sin embargo, cuando las leyes cambiaron, la suerte de la modelo dio un giro inesperado. En 2006, ella y su esposo, Alex Schiff, recibieron una visita de agentes de inmigración, quienes los detuvieron y deportaron. Actualmente reside en México.

1 comentario: