Mujeres como Hillary Clinton, Sarah Palin y Cristina Fernández de Kirchner son mujeres líderes que se caracterizan por tener visión y el talento suficiente para lograr cargos de importancia en la política; sin embargo, su papel más importante es como madres.
El sitio electrónico Babble.com eligió a algunas de las mujeres que más han destacado en el ámbito político y que también son madres de familia dedicadas y amorosas.
Michelle Obama. Es abogada, esposa del actual presidente de Estados Unidos, Barack Obama y madre de dos niñas: Malia Ann y Sasha. Se ha distinguido por poner su trabajo de mamá antes que sus labores públicas. Michelle ha asegurado que intenta que sus hijas tengan una infancia normal.
Hillary Clinton. Ha luchado por el bienestar de la salud infantil, y también por mantener a su familia unida. En una ocasión y luego del escándalo que protagonizó su marido, dijo: "Tuve que cavar profundo y pensar mucho en qué era lo mejor para mí y mi familia". Su única hija es Chelsea Victoria Clinton.
Sarah Palin. Ex gobernadora de Alaska y política del Partido Republicano. Es madre de cinco hijos: Track, Bristol, Willow, Piper y Trig. A pesar de las bromas y críticas hacia su persona, luego de que se convirtiera en candidata para la vicepresidencia de Estados Unidos en 2008, Palin ha intentado llenar su hogar de armonía.
En la foto Sarah Palin son su esposo Todd y sus hijos Track, Bristol, Willow y Piper.
Ingrid Betancourt. Política colombiana de nacionalidad francesa, ex candidata a la presidencia de Colombia y rehén de las FARC durante seis años. Tiene dos hijos, Melanie y Lorenzo. En 1996 recibió varias amenazas de muerte y decidió mandar a vivir fuera del país a sus hijos para evitar que corrieran peligro.
Cristina Fernández de Kirchner. Es la actual mandataria de Argentina y madre de dos hijos, Maximiliano y Florencia. La han calificado como una mujer temperamental y estricta; sin embargo, como madre es considerada "consentindora".
Michelle Bachelet. Médico pediatra, política y ex presidente de la República de Chile. Tiene tres hijos: Sebastián, Francisca y Sofía. Se caracteriza por ser una madre alegre, fuerte y cariñosa.
Margarita Zavala. Es abogada, Primera Dama de México y presidenta del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia. Es madre dedicada de tres pequeños: María, Luis Felipe y Juna Pablo. Ha declarado que los compromisos no terminan en el trabajo, sino que se extienden al interior de la casa. Además, procura estar el mayor tiempo posible con sus hijos y estar presente cuando se van a dormir.

No hay comentarios:
Publicar un comentario