sábado, 21 de agosto de 2010

Tarta de verduras con masa casera

DSC00090

Bueno, ya tenemos la masa de la tarta, ya sea la que les conté que aprendí en el IAG o la masa que me enseñó Dolli, lista y a temperatura ambiente, y nos preparamos para hacer una tarta con zapallitos, puerros y algo de pimiento rojo. Ahora les paso los ingredientes lo más exacto que pueda, porque muchas veces todo es medio a ojo. A saber:

  • - 2 ó 3 zapatillos chicos
  • - 4 puerros medianos
  • - 1 pimiento rojo chico o medio grande
  • - 1 taza de ricotta
  • - 2 huevos
  • - 1 ½ taza de queso rallado
  • - Sal, pimienta y nuez moscada
  • - Pan rallado o salvado de avena ultrafino

Vamos a la preparación de la masa:

Preparacion: elijo el molde en que voy a preparar la tarta. Yo lo hago en un molde Pirex de unos 22 cm de diámetro y 5 cm de alto porque, luego de cocido, lo encastro en su portafuente de mimbre y lo sirvo directamente desde allí. Rocío vegetal en toda la base y las paredes del molde. Ya les dije que yo reemplazo con este recurso el enmantecado y enharinado y funciona perfecto.

Uno la masa y la pongo en el molde, o bien la voy distribuyendo por partes en el molde, apretándola y pegándola a las paredes con los dedos. Luego pincho toda la masa con un tenedor y la meta unos diez o quince minutos en el horno (aunque tengo cocina industrial, uso el horno eléctrico que tengo sobre la mesada porque es más práctico para hacer cosas rápidas) para que se seque un poco.Cuando la saco espolvoreo la base con pan rallado o con el salvado ultrafino. Esto es para que el relleno no humedezca la masa.

Relleno: salteo los puerros en una sarten con rocio vegetal o con un poco de oliva, junto al pimiento, todo cortado pequeño. Si les gusta el ajo, froto previamente la base de la sartén con uno cortado por la mitad, para que dé sabor. Luego agrego los zapallitos cortados en un cuadraditos. A veces meto esta mezcla en un Tupper y la freezo hasta el día en que tenga que hacer la tarta. Si no, agrego los huevos, una taza de queso rallado y la taza de ricotta (algunos la reemplazan por una taza de crema, que la hace aún más rica pero tiene más calorías). Mezclo bien, agrego nuez moscada y salpimento. Pruebo y corrijo si es necesario.

Vuelco toda la mezcla sobre la masa y espolvoreo con queso rallado. Horno a 180 grados con calor por arriba y por abajo, si tenés horno eléctrico, por media hora.

Como tiene predominancia de verde, la acompaño con una ensalada de tomatitos cherry con albahaca, a diferencia de la tarta de hongos secos, que va mejor con una ensalada verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario