sábado, 21 de agosto de 2010

Museos para admirar autos de colección

Los amantes de los autos de colección tienen la oportunidad de disfrutar de los vehículos más destacados del siglo XX. Los sitios electrónicos Estilohoy.com y Automotriz.net enlistaron algunos de los museos donde se puede conocer la historia y evolución de los autmóviles en América y Europa.

La mayoría de los autos que exhiben se guardan como preciadas joyas y sólo podrán ser observados en estos recintos. Por ejemplo, el Museo Henry Ford posee entre sus valiosas adquisiciones el Ford Mustang I Concept 1962.

Museo de Mercedes Benz. Este museo ubicado en Stuttgart, Alemania, se inauguró en 2006. Es el único en el mundo que presenta, a través de su gran colección, los 120 años de historia de la marca. La construcción del inmueble, que alberga alrededor de 170 vehículos, estuvo a cargo de los arquitectos holandeses Ben Van Berkel y Carolina Bos.

El recorrido se divide en dos, las salas de "Mitos" y las salas de "Colecciones". La primera incluye siete salas que muestran en orden cronológico la historia de Mercedes Benz y sus autos. En Colecciones, se muestra la gran variedad de productos pertenecientes a la marca.

Mercedes-Benz 300 SLÂ

Museo de Porsche. Ubicado en Zuffenhausen, Alemania. Cuenta con aproximadamente 80 vehículos históricos y 200 muestras de la compañía. La admisión es gratuita para niños menores de 14 años y los adultos deben pagar 8 euros.

La construcción del recinto duró alrededor de tres años. Además de museo, es ahí donde la compañía desarrolla y fabrica sus modelos. Cuenta con un taller en donde se puedes apreciar los trabajos de mantenimiento y restauración, varias salas de conferencias, una biblioteca, una tienda y un restaurante llamado "Christophorus".

Museo Automotriz de Buenos Aires. Durante la visita se recorre un siglo de historia sobre ruedas, la incursión en el plano deportivo y se presentan a los principales pilotos argentinos. El recinto está decorado con pósters, fotografías, volantes, cláxons y demás piezas automotrices, ocupando las lisas paredes o los adoquinados pisos, reflejando en parte la época de antaño.

El museo se inauguró en 1999 y se distingue por el buen mantenimiento y la valiosa colección de automóviles, entre ellos un Dodge 1937, que fue usado por Maradona el día de su boda.

Además, se encuentran las figuras de cera de Jorge Luis Borges y Fernando Pugliese en un Hudson 1929.

Dodge 1937

Museo Henry J. Ford. Ubicado en Michigan, resulta una de las atracciones más visitadas; y es que los automóviles Ford son de los más populares y apreciados en Estados Unidos.

En el museo se puede apreciar una colección de automóviles de los años 50, sus diseños aerodinámicos y sus colores pastel. Entre los autos que posee, destaca el Ford Mustang I Concept 1962, que fue el primer Mustang construido.

Cuenta con un cine al interior que sirve de distracción a los más pequeños visitantes, mientras los adultos disfrutan del recorrido.


1962 Ford Mustang I Concept

Museo del Automóvil de la Ciudad de México. Abrió sus puertas el 22 de febrero de 1991. La colección consta de 120 automóviles, de entre 1904 y 1970. Uno de los principales objetivos del museo es dar a conocer los avances de la industria automotriz y usar el acervo para difundir una mejor educación vial.

Está abierto de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde. La admisión es de 30 pesos para adultos y 15 pesos para menosres de 18 años, maestros, estudiantes con credencial y adultos mayores con credencial del INSEN.

Dirección: Av. División del Norte 3572, Sn. Pablo Tepetlapa esquina Nezahualpilli, C.P. 04620 México D.F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario