Con base en un reportaje de la publicación electrónica Bordercountiesadvertizer.co.uk, te presentamos algunos de los récords más destacados dentro del mercado del arte internacional.
La pintura más cara de todos los tiempos. El cuadro No. 5 de Jackson Pollock fue oficialmente vendido a David Martínez por 140 millones de dólares en una operación privada que su antiguo dueño, David Geffen, realizó en 2006.
La obra de arte más grande del mundo. Sobre las planicies Mundi Mundi, en Australia, el artista Ando plasmó la forma del rostro de un vaquero. La pieza es conocida como Eldee Man o Mundi Man y ocupa una superficie de 4 millones de metros cuadrados.
Las obras de arte más pequeñas del mundo. Una colección de esculturas grabadas en granos de arroz fue asegurada por la compañía Lloyds a un precio de 70 milllones libras esterlinas. Para verlas, es preciso utilizar microscopios, frecuentemente de alta potencia. Su autor, Willard Wigan, superó la dislexia y otras dificultades de aprendizaje, lo que hace aún más notable su trabajo. Para realizarlo, emplea pinceles hechos con alas de moscas.
La pintura más cara hecha por un artista vivo. Benefits Supervisor Sleeping, del pintor británico Lucien Freud (nieto del padre del psicoanálisis), fue subastada en 2008 por 17.2 millones de libras esterlinas.
La escultura más grande del mundo. El Monte Rushmore, en Dakota del sur, Estados Unidos, es la efigie más grande que existe. En un área de 5.17 kilómetros cuadrados están grabados los rostros de George Washington, Thomas Jefferson, Theodore Roosevelt y Abraham Lincoln, ex presidente de la Unión Americana. Esta escultura fue realizada entre 1927 y 1941 bajo la dirección de Gutzon Borglum.
La pintura más cara que no se ha vendido. Le Rêve, de Pablo Picasso, iba a ser vendida en 2006 por 139 millones de dólares, lo que, en aquel tiempo, la iba a convertir en la obra más cara de la historia. Sin embargo, la noche previa a la transacción, fue desgarrada por su dueño, Steve Wynne. Tras una reparación de 90 mil dólares, la pieza fue revaluada en 85 millones de dólares.
El artista mejor pagado. En 2008, la venta de una colección de obras de Damian Hirst recaudó 111 millones de libras esterlinas en la casa Sotheby's de Londres.
La pintura más cara en ser robada. El 11 de agosto de 1911 un ex empleado del museo de Louvre extrajo La Mona Lisa de su interior. En diciembre de 1913, la pieza fue recuperada cuando el ladrón la intentaba vender a un negociante de arte.
La escultura más costosa de realizar. Una calavera incrustada con 8 mil 601 diamantes creada por Damian Hirst tuvo un precio de realización 14 millones de libras esterlinas. Después, la pieza fue vendida en 50 millones de libras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario