martes, 27 de julio de 2010

¡Spas extremos! Los tratamientos más extraños

Masajes y terapias son los principales atractivos que ofrece un spa. Sin embargo, existen algunos de estos centros que buscan innovar. Tratamientos creativos y extraños llaman la atención entre su oferta. Conoce algunas de estas opciones inusuales. Fueron enlistadas en la revista Forbes y el sitio electrónico Spanish.

Parque de Plantas Carnívoras y Spa Idal-Barack. Este spa ubicado en Israel ofrece un masaje terapéutico único: serpientes sobre la espalda, con las cuales se genera la sensación de masaje y caricias sobre la piel. Su precio es de 80 dólares.

Facial con yoghurt de cabra. Se dice que este tipo de facial era el secreto de Cleopatra para mantener su belleza. Consiste en cubrir la cara con yoghurt de cabra para acelerar el proceso de regeneración de la piel.

Tratamiento a base de luz lunar. En Cabo San Lucas, México, se hace uso de la luz emitida por la luna. Ella cual, según dicen, sirve para reajustar el cuerpo humano aprovechando los cambios del satélite y sus movimientos alrededor de la Tierra. En el día adecuado, después de bañarse con la luz lunar, se debe hacer un masaje con una crema vegetal para llenarse de energía.

El baño de cerveza. En la República Checa existe un tratamiento fuera de lo común que atrae a infinidad de hombres y mujeres, aunque en menor cantidad. Aquí los clientes pueden beber cerveza y bañarse en ella al mismo tiempo. El alcohol no sólo anima a la gente, sino que también acelera la circulación de la sangre, libera las toxinas y es favorable para la digestión.

Masaje con bolas de golf calientes. El Club de Golf de Loch Lomond ofrece un tratamiento de masaje realizado con bolas de golf. La terapia consiste en usar pelotas como ayuda para realizar el masaje. Se ha comprobado que esto elimina las tensiones, ayuda a aliviar las presiones nerviosas y el cuerpo entumecido.

Masaje de cactus. En Baja California, México, se utiliza este masaje que, se dice, ayuda a reducir la grasa corporal. Primero se frota con las manos secas el cuerpo, luego se cubre la piel con cáctus molidos y hojas de plátano formando una masa homogénea que se distribuye en la cara o cuerpo. Al finalizar se realiza un masaje con aceite que brinda brillo a la piel.

Baño con peces. En Turquía, quienes buscan una ducha diferente, pueden tomar un baño en agua de soda ligera de PH 7.3. Ella contiene diversos elementos como calcio, carbonato, sodio y magnesio. Además, durante el baño se puede acercar a los peces tropicales que se encuentran en la fuente termal. Este método tiene efectos curativos de enfermedades reumáticas y el sistema nervioso.

Semen de toro. En Londres es usado para tratar el cabello dañado. La proteína y humedad del esperma de toro y la raíz de Katera, una planta iraní, reparan cualquier daño en el pelo.

El autor de este tratamiento, Hari Salem, de la peluquería Hari´s, afirma que esta mezcla milagrosa ayuda a que el cabello crezca, se fortalezca y se llene de proteínas que lo hacen lucir suave, brilloso y sedoso.

Este método consiste en dejar que el producto actúe por 45 minutos haciendo un ligero masaje en el cuero cabelludo. El semen, su ingrediente estrella, es embotellado y refrigerado para su conservación y posterior uso. El tratamiento tiene un precio de 86 dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario