miércoles, 28 de julio de 2010

Los modelos más emblemáticos de Jaguar

Deportivo, elegante y veloz. Adjetivos comúnmente empleados para describir las características de los autos Jaguar; empresa cuya historia iniciara en el año de 1922, gracias a la idea de William Lyons de crear una revolucionara línea automotriz.

Originalmente, los primero vehículos eran producidos por la compañía Swallow Sidecar Company (SSC, por sus siglas en inglés); sin embargo, después de la Segunda Guerra Mundial, se decidió cambiarle el nombre por uno más comercial, el cual se ha vuelto sinónimo de lujo; añade Autoclásicos.com.

Spot televisivo de Jaguar

Muchos han sido los modelos creados bajo la firma Jaguar a lo largo de 80 años, pero muy pocos podrían incluirse en la lista de los mejores, con diseños únicos. El portal de EstiloHoy.com, realizó una selección de los más destacados de esta casa automotriz, la cual pertenece actualmente a Tata Motors.

E-Type. Entra dentro de la categoría de deportivos. El primero de ellos se dio a conocer en el año de 1961 y causó sensación gracias a su diseño, así como acabados. Participó y ganó en cinco ocasiones la mítica carrera 24 Horas de Le Mans. En sus inicios, contaba con un motor de seis cilindros, alcanzaba los 240 kilómetros por hora y su interior se caracterizaba por sus asientos en piel, así como volante de madera.

Mark II. Un adjetivo ideal para este coche, sería elegante. Apareció a finales de los años cincuenta. Algunas de sus características técnicas más notables, era su motor de 3.4 litros de dos carburadores. En su interior predominaba la madera y acabados cromados. Series británicas de televisión como "Inspector Morse" lo utilizaban como parte de la producción.

Mark VII. Vio la luz en el año de 1957. Se presentó como un modelo más lujoso que sus antecesores. El estilo, méramente británico, es clásico y elegante; empleaba un motor B-Type, cuya potencia era de 210 caballos, logrando los 170 kilómetros por hora.

XK 120. Posiblemente uno de los mejores deportivos de la marca. Salió a la venta en 1948 bajo el concepto de auto veloz, pues lograba alcanzar los 200 kilómetros por hora. Resalta su desempeño, comodidad y su motor de seis cilindros.

XKR. Es un automóvil deportivo de gran turismo, el cual se comenzó a fabricar en el año de 1996. Su aspecto elegante lo han convertido en uno de los modelos favoritos de empresarios y famosos, quienes pueden disfrutar de su modelo V8 de 510 caballos de fuerza, el cual alcanza los 280 kilómetros por hora. Apareció en la película Die Another Day del "Agente 007".

C-XC. Buscando siempre innovar, Jaguar dio a conocer un prototipo futurista, el cual podría convertirse en su producto estrella. El auto futurista, de acuerdo a Tecno Magazine, será impulsado mediante hidrógeno, incluirá un techo panorámico de cristal, así como diferentes elementos tecnológicos que garantizarán la seguridad de los pasajeros. Aún no cuenta con fecha oficial de lanzamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario