miércoles, 28 de julio de 2010

Las zonas comerciales más caras del mundo

De acuerdo con un estudio realizado por la agencia estadounidense de bienes raíces Cushman & Wakefield (C&W), la Quinta Avenida de la ciudad Nueva York es la zona comercial más cara del mundo, en la que si quieres abrir un negocio, el alquiler del local puede llegar a costar hasta 16 mil dólares por metro cuadrado.

El reporte anual de C&W, titulado "Principales calles del mundo", incluye el análisis e 231 zonas comerciales en 44 países alrededor del planeta. La calle de Mazaryk, en la colonia Polanco de la Ciudad de México, se ubica en el lugar 42, señala la página haganegocios.com


10. Bahnhofstrasse, Zurich (Suiza): Es considerada una de las avenidas más populares y costosas del mundo; está cerrada al tráfico y cuenta con lujosos restaurantes y cafés. Su nombre en español quiere decir "Calle de la estación". Aquí se camina sobre las famosas bóvedas de los bancos suizos, donde se guarda gran parte del oro y dinero de las personas más poderosas. Entre sus tiendas se encuentran Chanel, Dior y Giorgio Armani. Su alquiler puede rebasar los cinco mil dólares por metro cuadrado por año.



9. Pitt Street Mall,
Sydney (Australia): Desde que se realizaron los Juegos Olímpicos de Sydney, esta calle ha sido muy concurrida. La transitan cerca de 60 mil personas diariamente, y aunque aparenta ser un lugar pequeño, alberga a 600 tiendas, entre ellas Myers. Sus cosotos de alquiler por metro cuadrado por año rondan los cinco mil dólares.




8. Calle Gran Vía, Madrid (España): Aquí converge la vida comercial, turística y de ocio. El proyecto nació a principios del siglo XX, con la motivación de comunicar a la parte noroeste de la ciudad con el centro de la misma. Aquí puedes encontrar comercios, bancos, oficinas y prestigiosos edificios; como el de Telefónica. Además, es una zona turística, siendo sus puntos más visitados la Plaza de España, la Puerta del Sol y el conjunto monumental de la zona del Prado.



7. Ginza, Tokio (Japón): Esta calle es famosa a nivel mundial por los impresionantes edificios de la marca Prada y Gucci. Ginza cierra su acceso al tráfico todos los sábados para permitir a los peatones recorrer y visitar todas las tiendas de los diseñadores más exclusivos como Armani, Louis Vuitton, Chanel y Dior; y comprar la última tecnología en las tiendas de Sony o Apple. Su popularidad es tal, que se puede pagar hasta siete mil dólares por año por metro cuadrado.




6. Grafton Street,
Dublín (Irlanda): Es el corazón de la vida social de Dublín. Aquí se pueden encontrar desde elegantes restaurantes, cafés y tiendas, hasta talentosos músicos callejeros. En el extremo opuesto de la calle se localiza la estatua de Molly Malone, modelada en bronce a finales del siglo XX. Esta escultura se ha convertido en uno de los puntos de referencia de Dublín, un símbolo muy familiar para los irlandeses y punto de encuentro para los jóvenes.



5. Galería Vittorio Emmanuelle, Milán (Italia): Esta galería comercial fue diseñada en el siglo XIX por Giuseppe Mangoni, y es famosa por sus techos acristalados. Aquí se pueden encontrar las mejores tiendas de moda, librerías y los bares más vanguardistas. Esta galería se construyó con el objetivo de comunicar a dos de las plazas más bellas de Milán, el Duomo y la Scala.


4. New Bond Street, Londres (Reino Unido): Es considerada la calle comercial más cara del mundo. En ella puedes encontrar desde joyas exclusivas y trajes a la medida hasta los tradicionales sombreros ingleses. Su excentricidad y popularidad logran que el metro cuadrado ascienda a nueve mil dólares por año.


3. Causeway Bay, Hong Kong (China): Esta calle es considerada entre las más caras para compra, esto se debe al estilo vanguardista y tecnológico. Aquí puedes encontrar pequeños puestos, restaurantes, boutiques, tiendas de moda y grandes centros comerciales como el Lee Theatre Plaza, el Fashion Walk o el World Trade Center. Al año se pagan hasta nueve mil quinientos dólares por metro cuadrado.

2. Champs Elysèes, París (Francia): Es una de las avenidas más famosas y elegantes del mundo. El Arco del Triunfo y la Torre Eiffel son íconos de esta calle que cuenta con mil 880 metros de longitud. Aquí se ubican tiendas más exclusivas a nivel mundial como Louis Vuitton, Cartier y Hugo Boss. El precio anual por metro cuadrado llega a los 10 mil dólares.


1. Quinta Avenida, Nueva York (Estados Unidos): La calle más sofisticada del mundo resalta por su glamour y es imagen de casi todas las películas de Hollywood que se graban en esta ciudad cosmopolita. Recorre Manhattan de norte a sur, pasando a lado del Central Park. Entre sus edificios emblemáticos cuenta con el Empire State Building y la joyería Tiffany's. Es tanta su popularidad que el alquiler por mes asciende a los 16 mil doscientos dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario