Si consumes menos de 500 calorías diaria, no le das al cuerpo los nutrientes esenciales para funcionar y además te sometes a 12, 14 ó 16 horas de trabajo en la oficina y la casa eres una candidata a perder el pelo.
Puede parecer exagerado pero los problemas emocionales, la tensión o un excesivo agotamiento se cuentan entre las causas que pueden producir alopecia, él termino médico que define la caída del pelo.
A esto se suma el hecho de que quienes viven estresados y contra el tiempo por lo general descuidan otras áreas indispensables para mantenerse en buena condición física como por ejemplo la alimentación y el descanso.
Si consumes menos de 500 calorías diaria, no le das al cuerpo los nutrientes esenciales para funcionar y además te sometes a 12, 14 ó 16 horas de trabajo en la oficina y la casa eres una candidata a perder el pelo o hacer grandes inversiones en productos estéticos para mantenerlo con una "apariencia" hermosa. Subraya lo de apariencia porque si no corriges el problema desde la raíz las soluciones siempre serán momentáneas.
Según el doctor español Sergio García Vicente, si es por causas emocionales el problema de la alopecia puede revertirse satisfactoriamente en un periodo de seis meses a un año, eso sí eliminando o aminorando las causa de tu tensión, mejorando tu alimentación en calidad, cantidad y horarios, descansando y realizando alguna actividad física que te permita eliminar el estress acumulado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario