En particular, los territorios estadounidenses que tienen costa al océano Pacífico serían los más afectados. Sin embargo, la intensidad de la radiación que toque dichas áreas se estima sumamente baja. En cambio, la alta radiación presente en la planta nuclear dificulta el trabajo para enfriar los reactores y evitar un mayor desastre. Esto lo establece el sitio electrónico Fayerwayer.com.
La división de las Naciones Unidas dedicada a evaluar y censurar la actividad nuclear en el mundo fue la encargada de estimar cómo es que la nube radioactiva desprendida del noreste japonés puede impactar al resto del mundo. De acuerdo con las previsiones de este organismo, el viento llevará la radiación al oeste de Estados Unidos, incluida Alaska.
Las imágenes siguientes muestran la dispersión de la nube radioactiva a lo largo de una semana, desde que el reactor de la central nuclear japonesa explotó a raíz del maremoto que azotó a ese territorio el viernes pasado.
Sábado 12 de marzo de 2011
Domingo 13 de marzo de 2011
La estimación fue realizada en función del viento y las condiciones de principios de semana. De modificarse ellas, también la dispersión de la radiación cambiaría.
Lunes 14 de marzo de 2011
Martes 15 de marzo de 2011
En principio, el objetivo de esta previsión fue aportar datos útiles para que las diversas estaciones de monitoreo ambiental alrededor del mundo pongan más o menos énfasis en observar la dispersión radioactiva.
Miércoles 16 de marzo de 2011
Jueves 17 de marzo de 2011
Viernes 18 de marzo de 2011
De acuerdo con investigadores y funcionarios públicos, México estará libre de las consecuencias de la radiación. Así lo establece EL UNIVERSAL. Aun así, las imágenes anteriores, elaboradas con la aprobación de la ONU, al igual que investigadores como el doctor Jeff Masters, muestran que algunas áreas de México y de Canadá también podrían quedar expuestas a la radiación.
Para el caso de México, es la península de Baja California la que podría ser motivo de preocupación. Anque cabe recordar que la intensidad de esta radiación ha sido catalogada de bastante baja en los referidos estudios de la ONU.





No hay comentarios:
Publicar un comentario