lunes, 14 de marzo de 2011

Mujer se declara culpable por ponerle cigarrillo de marihuana a su hijo en la boca

La mujer que apareció en un vídeo colocándole un cigarrillo de marihuana a su hijo infante en hechos que se registraron el 20 de enero de 2010 en el residencial Virgilio Dávila de Bayamón se declaró culpable ante la juez Aida M. Delgado Colón de un cargo federal por haber administrado una sustancia controlada a un menor de edad.



Krishnette Concepción Ortiz, de 26 años de edad, firmó un acuerdo con la Fiscalía Federal el pasado cuatro de marzo para declararse culpable y rebajar su sentencia al tiempo cumplido, el cual se extendió por un mes y medio en instituciones del estado de Florida y Puerto Rico.

Según los estatutos federales, la mujer podría enfrentar una sentencia máxima de cinco años de cárcel, pero el Ministerio Público y sus representantes legales llegaron a un acuerdo para que ésta pudiese acogerse a una libertad condicionada. Los federales le están exigiendo a tomar cursos de crianza e ingresar a un programa de rehabilitación.

La juez subrayó que cualquier violación a sus condiciones probatoria, como el uso de sustancias controladas, provocaría su ingresado inmediato a la cárcel federal de Guaynabo. La juez indicó, además, que la sentencia de la convicta, que cursa un segundo año universitario, podrá aumentar si se determina que no ha tomado los pasos necesarios para rehabilitarse.

La mujer, que se encuentra en embarazada, acudió a la vista de hoy con sus padres. “Esto fue una lección para que no bromé, para que no haga ningún tipo de vacilón”, sostuvo la madre, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Delgado le indicó a la acusada que había cometido un crimen que había puesto en riesgo la salud y el bienestar del menor. “Intenta utilizar este tiempo antes del día de su sentencia para estar por tu hijo y el próximo que viene de camino. Necesitas ser una madre responsable. Será mejor que busques un trabajo y si descubro que has puesto en riesgo el menor que está por nacer al resultar positivo de cualquier sustancia, prepárate. Te ingresaré de inmediato en prisión. No permitiré que le hagas daño a este niño”, indicó la juez.

El vídeo del incidente provocó un escándalo cuando fue difundido por los medios de comunicación. La mujer se encontraba con otras dos personas adultas, en las inmediaciones del edificio 19 del residencial Virgilio Dávila, cuando le sopló humo de marihuana en la cara del menor y, acto seguido, le colocó el cigarrillo en sus labios. El niño, aparentemente, se encuentra en un bue

No hay comentarios:

Publicar un comentario