jueves, 10 de marzo de 2011

Las seguidoras más sexys del Yoga y sus beneficios de salud

¿Quieres relajarte y sentirte mejor cada día? Una opción para lograrlo es practicar Yoga. Esta disciplina es uno de los más grandes legados que ha dado al mundo la cultura de la India. Es una actividad física que ayuda a la relajación y a mejorar la postura de quienes la practican. Brinda flexibilidad y un mejor control de la respiración.

El Yoga es una de las tradicionales disciplinas físicas y mentales que se originaron en la India junto con la religión Hindú. Espiritualmente otorga unión del alma con Dios y ayuda a encontrar el yo espiritual no material, menciona Wikipedia. Físicamente, fortalece los huesos, mejora el tono muscular, estimula el sistema inmunológico y aumenta la flexibilidad.

Además, el Yoga aumenta la concentración y ayuda a balancear las emociones, menciona lindisima.com. Su práctica también ayuda a mejorar el funcionamiento de los órganos sexuales, así como la fertilidad de las mujeres. Algunas de las mujeres más sexys del mundo practican Yoga.

Los sitios de internet thechive.com, china.org.cn, alternativeconsumer.com y yoga.com.mx muestran algunas de las posturas que se utilizan para el ejercicio de esta disciplina.

Cada una de las posturas mostradas busca encontrar cierto equilibrio corporal. La pose llamada Utthita Parsvakonasana (Postura del ángulo lateral extendido), ayuda a tonificar los músculos de las piernas e incrementa el vigor a la vez que mejora la digestión. La postura Dhanurasana (Posición del arco) beneficia la columna vertebral y estimula las glándulas endocrinas, que aumentan la energía.

De acuerdo con varios estudios, el Yoga no sólo ayuda físicamente a las personas; también eleva sus estados de ánimo y disminuye sus niveles de ansiedad, al canalizar la energía positivamente.

Con información de yovivosaludable.com, nutricion.pro y cuadernodeyoga.com, De10.mx te indica cómo iniciar tu propia rutina.

Para practicar Yoga no necesitas grandes aparatos ni espacios especiales; solo un lugar amplio, tranquilo, limpio y que te genere confianza y seguridad. Luego, necesitas paciencia para alcanzar cada una de las posturas. Se recomienda intentarlo muy temprano en la mañana, acompañado de un experto.

Para iniciar los ejercicios, primero es necesario calentar con el objetivo de evitar lesiones. Lo puedes hacer con la posición "saludo al sol", para después optar por la postura del árbol: de pie, apoya el pie izquierdo contra la cara interna de tu muslo derecho, junta las manos a la altura de tu pecho y levántalas por encima de tu cabeza sin perder el equilibrio.

Sigue con la postura del arco, como se muestra en las imágenes de arriba, y termina con la postura de Cobra. En ella debes tumbarte boca abajo y levantar cabeza, hombros, pecho y tronco, a la vez que tienes los codos semiflexionados y los hombros tirados hacia atrás. Siempre respira profundamente y concentra tu energía en lo que estás haciendo.

También puedes seguir una rutina a partir de la siguiente gráfica:

Recuerda que esto es sólo un ejemplo. Antes de comenzar, revisa los ejercicios en las páginas mencionadas, para que conozcas cómo se deben realizar correctamente, y no olvides consultar a un experto que te asesore durante el proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario