lunes, 18 de octubre de 2010

Vértigo en 4 ruedas: los 10 autos más rápidos del año

Cada año, la industria automotriz genera avances en materia de comodidad, seguridad y rendimiento. Así, los autos deportivos se vuelven cada vez más rápidos. Algunos de ellos pueden alcanzar velocidades superiores a los 400 kilómetros por hora. El sitio electrónico Top10list.com hizo un conteo de los autos más veloces de este 2010.

Gumpert Apollo. Es un deportivo alemán relativamente nuevo en el segmento, muy parecido en su tecnología a la utilizada por Audi. Su parte mecánica deriva del motor del RS6 y su transmisión secuencial de 6 velocidades, del TT. Así logra un impresionante V8 biturbo de 90° y 4.2 litros, capaz de desarrollar una velocidad máxima de 360 kilómetros por hora.

Ferrari Enzo. Es uno de los mejores Ferrari que se han fabricado en la historia. Una de las razones de esto es la búsqueda que tuvo el equipo para desarrollar un GT basado en sus premiados monoplazas de Formula 1, todo esto para entregar un súper deportivo con motor V12 DOHC de 6 litros y un rendimiento de 660 caballos de fuerza que produce una velocidad máxima de 362 kilómetros por hora.

McLarenF1 LM. Uno de los autos más recordados de los noventa es el McLaren F1 LM, ya que sus impresionantes especificaciones eran imbatibles en aquel momento. Este deportivo fue desarrollado por el fabricante inglés de Fórmula 1 McLaren en colaboración con BMW, en aras de producir un auto para las calles con las características de uno de competencia. Cumplió con sus cometidos gracias a su motor V12 de 60° y 6.064 centímetros cúbicos de cilindraje, aptos para alcanzar una velocidad de 386 kilómetros por hora.

Maserati MC12. Este deportivo fue concebido inicialmente como un auto de competencia. De hecho, obtuvo destacadas participaciones en el campeonato de la FIA GT. Aun así, el osado preparador de autos Edo competition desarrolló su versión de calle. Incrementó en 170 HP la potencia del motor para obtener un V12 de 6.3 litros (6.1 litros en su versión estándar) que produce 800 HP y una velocidad máxima de 390 kilómetros po hora.

Saleen S7 Twin-Turbo. Este exótico deportivo es el sucesor del primer auto con una potencia mayor a 500 HP autorizado para rodar los las calles de Estados Unidos, (el Saleen S7). En su versión Twin-turbo, el fabricante americano desarrolló un motor con dos turbocompresores, 8 cilindros en V con capacidad de 7 litros y 750 HP. Esto, sumado a una carrocería muy liviana de fibra de carbono, logra producir una velocidad máxima de 434 kilómetros por hora.

Bugatti Veyron. El Bugatti EB16.4 (mejor conocido como Veyron) ostentó durante años el título del auto más veloz del mundo. Este exclusivo biplaza sigue teniendo unas prestaciones excepcionales gracias a su motor de 16 cilindros en W con capacidad de 7.993 centímetros cúbicos, además de 4 turbocompresores que generan una impresionante potencia de mil 1 caballos de fuerza. Ésta llega hasta sus ruedas gracias a un sistema de transmisión secuencial de 7 velocidades que desarrolla una velocidad máxima de 457 kilómetros por hora.

Porsche 9ff GT9. Los preparadores de autos 9ff entraron recientemente en la disputa por tener el rey de la velocidad en las calles, al fabricar un deportivo de producción limitada (20 unidades) basado en la plataforma del Porsche 911 GT3, vehículo que en su versión estándar es uno de los más potentes desarrollados por los fabricantes de Stuttgart. El Porsche 9ff GT9 posee un impresionante motor bóxer biturbo de 4.2 litros y 987 HP que propulsa su carrocería de fibra de carbono a una velocidad máxima 409 kilómetros por hora.

Hennessey Venom 1000 Twin Turbo SRT Coupe. Basado en uno de los modelos más emblemáticos de Dodge, el preparador americano John Hennessey desarrolló una versión tuning del Viper SRT, que de inmediato se posicionó como uno de los autos más veloces. Esto es posible gracias a un vertiginoso motor V10 de 90° y 8554 centímetros cúbicos de cilindraje que tiene una potencia de mil caballos de fuerza y una velocidad máxima de 410 kilómetros por hora.

Koenigsegg CCXR Edition. Este deportivo no se rinde en su lucha por ser el rey de la velocidad. Para lograrlo, cuenta con un motor V8 de 5 litros, 2 súper cargadores y mil 18 caballos de fuerza que producen una velocidad máxima de 410 kilómetros por hora.

SSC Ultimate Aero. Este deportivo del fabricante americano Shelby Super Cars es el auto de producción más veloz del mundo. Para demostrarlo, el Ultimate Aero se sometió a la prueba de velocidad establecida por la reconocida empresa de récords mundiales Guinness World Records en octubre de 2007. Así, el SSC Ultimate Aero, gracias a su motor V8 Twin-turbo de 6.3 litros y mil 183 caballos de fuerza, logró establecer un récord de velocidad de 412.282 kilómetros por hora.

¿Cuál de estos autos te agrada más?

1 comentario:

  1. Jamás me subi a ningún auto como el a4 cabriolet, tremendo, la comodidad, la potencia, todo...
    Y eso que es un auto que anda en la calle... no me quiero ni imaginar lo que se debe sentir subirse a uno de estos!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar