jueves, 21 de octubre de 2010

Este es su último año; Carlos Pérez piensa retirarse por la puerta grande


Parece que fue ayer, pero hace 17 octubres que el zurdo Carlos Pérez hizo su debut en la Liga Dominicana con los Tigres del Licey.

Miembro de la familia de "Los Pérez de Nigua", todos lanzadores: Vladimir, Valerio, Pascual, Mélido, Carlos y Dario Pérez (fenecido).

En el arco iris de veteranos que están sudando en Baseball City está presente la leyenda del zurdo Carlos Pérez.

En su carrera con los Tigres suma 32 victorias de por vida, formando parte de un club de cinco lanzadores en esta franquicia que han superado los 30 triunfos.

El líder de los tiempos es Guayubín Olivo con 86, escoltado por Pedro Borbón, 56; Federico -Chichí- Olivo, 37; Carlos Pérez, 32 y Balbino Gálvez, 31.

Los que siguen detrás todos están retirados: Efraín Valdez, 27; Milcíades Olivo, 27; Andy Araujo, 22; Salomón Torres, 21 y Santiago Guzmán y Jerry Hannahs, 20.

Ahora le llegó la clarinada del retiro y Carlos está consciente de la importancia de este campeonato ya que será el último de su carrera.

"Estoy claro, pero bien claro, este será mi última temporada y para eso quiero irme por la puerta grande y no por la de atrás, realizando una buena actuación con el Licey", dijo.

Carlos no quiere romper los lazos con el béisbol, de ahí que tiene planeado tomar un puesto para ayudar a los nuevos talentos que vienen subiendo.

El zurdo de los Pérez no tiene dudas que saldrá por la puerta del éxito.

En el torneo pasado su récord fue de 3-0, con 1.76 de efectividad, donde pemitió 15 hits en 15.1 episodios.

La mejor temporada de Carlos fue en 1993-94 donde facturó cinco derrotas y una derrota.

En las últimas tres campañas tiene un registro de 9-0.

Su palmarés son 32 victorias, 14 derrotas y 10 juegos salvados.

El zurdo Carlos Pérez, es una institución en la colina de los sustos de los Tigres del Licey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario