Singapur. Ciudad-Estado del sureste asiático, exhibe en su gastronomía la mezcla étnica y la diversidad cultural que prima en el país. Está influenciada principalmente por las cocinas europeas, la china, la malaya y la hindú.
Honolulu, Estados Unidos. Ciudad principal del estado insular de Hawai, presenta una oferta alimenticia rica en frutas tropicales y carne de puerco. Su cocina está influenciada por varias de las islas aledañas que ocupan el océano Pacífico, así como por la gastronomía oriental.
Fez, Marruecos. Es punto principal de exhibición para una de las gastronomías más diversas del mundo, la marroquí. Puede considerársele una mezcla de recetas culinarias procedentes de los bereberes, los moriscos, las culturas mediterráneas, de Medio Oriente y las africanas.
Sicilia, Italia. Conocida por su cocina simple y buen sazón, emplea verduras como el jitomate, la coliflor y los pimientos junto a carne de cordero, cabra o pescado, especialmente las sardinas y el atún.
Bangkok, Tailandia. Cuenta con una cocina que se caracteriza por su mezcla equilibrada de sabores ácidos, salados, dulces y picantes. Sus ingredientes principales son arroz, ajos, fideos, leche de coco, pescado, pollo y cerdo, curry, cilantro y pimientos.
Napa Valley, Estados Unidos. Esta ciudad se destaca por tener una gastronomía diseñada a base de ingredientes frescos. Además, cuenta con una región cercana de viñedos que la hacen muy atractiva a la hora de combinar bebidas y alimentos.
Londres, Inglaterra. La enorme oferta gastronómica que ha derivado de la convergencia de múltiples culturas es uno de los principales atributos de la capital inglesa. En cuanto a su cocina tradicional, destacan productos básicos como la carne el pescado las papas, la mantequilla y los huevos.
Nueva York, Estados Unidos. De igual forma que Londres, la principal ciudad de Estados Unidos nutre su gastronomía de la enorme cantidad de culturas que habitan en su territorio. Es posible encontrar casi cualquier tipo de comida en excelentes preparaciones.
Paris, Francia. La capital francesa toma ventaja de su acervo histórico, en que destacan la repostería, el cultivo de viñedos y la preparación de enormes variedades de quesos. Aunado a estos alimentos típicos de la región, una vez más la multiculturalidad le brinda un extra que sólo es posible hallar en las ciudades más importantes del mundo.
San Sebastián, España. A diferencia de las tres grandes ciudades que la preceden, la principal urbe de la región vasca en España sobresale por su cocina típica, en que destacan las tapas, el jamón serrano, los vinos y los alimentos del mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario