El método científico, acompañado de diferentes avances tecnológicos ha ayudado a resolver varias incógnitas de la tecnología, el universo y el medio ambiente. Sin embargo, durante el último siglo han aparecido misterios inéditos.
La comunidad científica de la revista española Quo.es realizó una lista de estos nuevos enigmas, los cuales siguen sin tener una respuesta.
Destacan la presencia de los llamados osos de agua, los cuales han sido señalados como posibles seres extraterrestres.
Osos de agua. Estos pequeños seres invertebrados han llamado la atención, por soportar, sin ningún tipo de problema, cualquier condición extrema. Aguantan temperaturas de menos 272 grados y hasta 149 grados centígrados sin problema. Científicos no logran entender por qué no les afecta la deshidratación; además, no tienen aparato respiratorio, circulatorio ni excretor.
Teorías explican que estos seres podrían venir del espacio exterior. Además, se han realizado investigaciones fuera de órbita, donde se han adaptado sin complicaciones, pues resistieron no solamente el vacío espacial, sino también dosis de rayos ultravioleta mil veces mayores que en la Tierra.
Señal extraterrestre ¡Wow! Es probablemente la única prueba real y sustentada científicamente de un probable contacto con seres de otros mundos. Fue captada por investigadores de Search for Extraterrestrial Intelligence (SETI) el 15 de agosto de 1977.
El radio telescopio Big Ear, localizado en los Estados Unidos, recibió una señal de radio desconocida, la cual provenía de la constelación de Sagitario, a más de 10 mil años luz de la Tierra. La sorpresa del equipo científico fue expresada en un "¡wow!", el cual sirvió para bautizar el hallazgo. A más de 30 años, nadie ha podido volver a captar algo similar.
Viajes a la velocidad de la luz. Hasta el momento sólo la ciencia ficción ha logrado mostrar la "solución" a este tipo de transportación, la cual es recordada por los filmes de George Lucas en "La guerra de las galaxias".
Investigadores analizan la teoría de la relatividad para encontrar el punto exacto que permita viajar más rápido. De conseguir un método veloz, se podrían buscar nuevos horizontes y lugares más allá de la galaxia, resolviendo entre otros misterios, la existencia o no de vida extraterrestre.
Partícula de Dios. El conocido como bosón de Higgs se ha convertido en el desafío de la física actual. Encontrarlo, explicaría las dudas que aún se tienen de la creación del Universo, las leyes que rigen su funcionamiento, así como la forma en cómo las partículas adquieren masa.
Para encontrarlo se está usando el Gran Colisionador de Hadrones (LHC), el experimento más caro y complejo de la historia de la humanidad. El LHC hará que trillones de partículas circulen por un anillo subterráneo de 27 kilómetros, para alcanzar una velocidad cercana a la luz, gracias a la presencia de 9 mil 300 imanes superconductores, donde colisionarán para buscar el bosón de Higgs.
Vida inteligente fuera la Tierra. ¿Existen o no seres extraterrestres en otras galaxias? Testimonios, fotografías y grupos de investigadores han buscado demostrar que esta idea es cierta, pero hasta el momento, científicamente no ha sido probado, ni confirmado por ningún investigador. En Marte se han encontrado indicios, pero se sigue estudiando al respecto.
Varios investigadores han asegurado que el siglo XXI será la época en la que se haga un contacto real y queden resuelta esta incógnita, la cual ha inspirado películas, novelas, así como historias fantásticas, entre personas que han sido abducidas o interactuado con alienígenas.
El cerebro humano. Científicos buscan encontrar todos los misterios que esconden la mente. La manera en cómo funcionan las neuronas, e incluso poder reproducir sus funciones en máquinas con inteligencia artificial.
Varios científicos buscan crear un mapa parecido al presentado con el genoma humano. Descifrando la complejidad del cerebro será posible entender el pensamiento, los recuerdos y otros procesos mentales.
Universos paralelos. No se trata del guión de ninguna película de ficción. Teorías buscan explicar que en dimensiones alternas sí existen otros planetas, incluso hay versiones que señalan que están habitados. Hasta el momento no se ha logrado demostrar esta idea, pero existen investigadores que creen poder hacerlo.
Inteligencia Artificial. El tema fue abordado por el escritor Isaac Asimov, en el siglo XX. Los avances tecnológicos han llevado a crear máquinas con capacidades superiores a la de los seres humanos en diferentes áreas, como lo son las matemáticas, el cálculo y memoria.
Varios estudios afirman que la inteligencia artificial podría llegar a ser superior a la humana para el año 2020. Empresas dedicadas a la robótica y tecnología han presentado diseños de humanoides, los cuales tendrían la capacidad de razonar.
¿Cuál de estos misterios te interesa más?




No hay comentarios:
Publicar un comentario