martes, 24 de agosto de 2010

Miss Universo 2010: La victoria de México... ¿una estafa de Donald Trump?

Jimena Navarrete ha guardado la banda de Miss México para colgarse la de Miss Universo 2010. Las quinielas apuntaban a Marelisa Gibson, representante de Venezuela, como la favorita ya que en las dos anteriores ediciones la corona fue a parar a este país, el que más prepara a sus candidatas para hacerse con la competida corona. Sin embargo, los expertos iban más allá y Navarrete siempre ha estado en el ‘top 10’, incluso, algunos apuntaron hace días que Navarrete ganaría sabiendo incluso las razones. El tiempo les ha dado la razón.

(Pinche en la galería para ver más fotos de Jimena Navarrete)

Una fuente anónima hizo pública una confesión hace una semana: “Trump (propietario del concurso de Miss Universo) planea coronar a Navarrete como Miss Universo 2010 para hacer más grande la polémica”. La polémica a la que se refiere la fuente tiene que ver con la agresiva ley de inmigración SB1070 que los EE.UU. han impuesto en sus fronteras, donde los mexicanos son el mayor grupo migratorio. Donald Trump, estadounidense, pretendería hacer cátedra en su empresa exportadora de bellezas ya que tiene la facultad de elegir personalmente a 6 de las 15 semifinalistas mientras que el jurado elige al resto.

“Donald Trump, el dueño del concurso de Miss Universo, quiere que la ceremonia de coronación sea igual de polémica como lo fue la de Miss EE.UU. cuando en mayo pasado dio el triunfo a una mujer de raíces musulmanas”, añadió la fuente.

Rima Fakih, de ascendencia árabe, fue coronada Miss EE.UU. por Michigan y ha representado a EE.UU. en el certamen de Miss Universo 2010. “Trump le dio la corona para avergonzar a los musulmanes y mostrarles lo que sus mujeres esconden debajo de los burkas. La semana pasada Miss EE.UU. fue la primera en posar sin sostén durante la sesión de fotos que se les hizo a las aspirantes a Miss Universo 2010”, analizó la fuente.

Tras estas reflexiones cabe destacar la Web ‘Missosology’ de la que parte mucha de la información sobre los entresijos de esta elección y en la que jamás se apuntó a Venezuela entre las cinco finalistas, pese a los pronósticos. “Es la primera vez que Venezuela y EE.UU no están en la final”, han señalado. La Web ha querido destacar su acierto ya que en su lista previa al concurso sobre las 15 semifinalistas han acertado en una docena.


No hay comentarios:

Publicar un comentario