Científicos de dos universidades conocidas de Inglaterra, Warwick y Sheffield, revelaron una serie de estudios, los cuales dan respuesta a una de las interrogantes más comunes entre los seres humanos: ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina?
De acuerdo con las investigaciones, la gallina sería la respuesta científica, pues al analizar la proteína "ovocledidina-17" (OC-17), hallada en los ovarios de estos animales, se descubrió que el prótido tiene una función especial en la formación del cascarón, indica CBSNews.com.
Mark Rodger, líder de la investigación, añadió otro dato revelador: "Nuestro estudio nos hace detenernos por un momento y pensar si el huevo del que salió la primera gallina fue realmente uno de su misma especie".
De acuerdo a información de la BBC.co.uk, el huevo que diera vida a este animal, posiblemente no tuvo la forma que se conoce actualmente; asimismo, sus progenitores pudieron haber tenido una fisionomía bastante distinta a estas aves.
"El dilema nunca tendrá una respuesta definitiva, en el sentido de que no se puede verificar de acuerdo a métodos científicos; además, no es una pregunta bien planteada, pero sí un buen ejercicio de lógica que es interesante considerar", indica Rodger.
Cabe destacar que el análisis del OC-17 ayudará a los científicos investigar cómo los sistemas biológicos controlan la formación de materiales, permitiendo avances en el campo de la medicina, a la hora de crear huesos sintéticos e implantes más similares a las estructuras reales; informa Que.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario