viernes, 30 de julio de 2010

Los mejores soundtracks de Disney en inglés y español


En principio, los temas de los filmes de Disney son compuestos en inglés. Sin embargo, cuando las películas llegan a países de habla hispana, el soundtrack es adptado al español por artistas de latinos. Tal es el caso de Luis Miguel y Ricky Martin.

Ambos participaron en la interpretación de temas fílmicos. El primero en El Jorobado de Notredame y el segundo en Hércules. El sitio electrónico worldsbiggests.com hizo una selección de los mejores soundtracks con versiones tanto en inglés como en español.

Hércules. La película se estrenó en 1997. La versión en español estuvo a cargo de Ricky Martín y en inglés, de Lillias White, LaChanze, Roz Ryan, Roger Bart y Danny DeVito. La película cuenta la vida del hijo de Zeus, quien es convertido en humano por culpa del dios Hades.

Dumbo. Se estrenó en 1941. El soundtrack, tanto en inglés como en español, lo componen varios artistas. La película presenta la historia de un elefantito que tiene grandes orejas y es ridiculizado por los demás hasta que se da cuenta que con ellas puede volar.

El jorobado de Notredame. Cuenta la historia de "Quasimodo", un jorobado que se encuentra recluido en lo más alto de la iglesia de Notredame. Él conoce a una linda gitana llamada "Esmeralda" y se hace su amigo. El soundtrack estuvo a cargo de Alan Menken y Stephen Schwartz. En español, las canciones fueron cantadas por Luis Miguel.

La sirenita. Se estrenó en 1989. Cuenta la historia de "Ariel", una sirenita que se enamora de un humano. El soundtrack estuvo a cargo de Alan Menken y contó con la participación de Howard Ashman. En español, varios artistas se hicieron cargo de las canciones.

El extraño mundo de Jack. Película producida por Tim Burton, cuenta la historia de "Jack", un esqueleto que quiere llevar la navidad al mundo de los muertos. El soundtrack estuvo a cargo de Danny Elfman.

"El libro de la selva". La cinta se estrenó en 1967. Cuenta la historia de un niño que es criado en la selva y protegido por un oso. El soundtrack estuvo a cargo de Richard M. Sherman y Robert B. Sherman. En español, varias de las canciones las cantó el cómico mexicano, Tin Tan.

"Aladdin". Filme que se estrenó en 1992. Narra la historia de un chico pobre que se encuentra una lámpara con un genio que le cumple todos sus deseos. El soundtrack fue realizado por Howard Ashman y Tim Rice. En español, las canciones estuvieron a cargo de Ricardo Montaner.

"La bella y la bestia". Ganadora de un premio Óscar. Cuenta la historia de "Bella", una linda muchacha que es secuestrada por "Bestia", del cual se termina enamorando. El soundtrack estuvo a cargo de lan Menken y Howard Ashman.

"El rey león". Se estrenó en 1994. Cuenta la historia de "Simba", un pequeño león que tiene que aprender a ser rey. El soundtrack estuvo a cargo de Elton John.

No hay comentarios:

Publicar un comentario