
Cremas frías, granizados, helados... han sido sólo algunas de nuestras propuestas durante los últimos días en estas páginas. Nuestro objetivo: ayudarte a combatir estas altísimas temperaturas que nos acompañan de la mejor manera posible cuando nos sentamos a la mesa.
La receta de hoy es otro ejemplo perfecto para su preparación durante los días de verano: unos deliciosos huevos rellenos de atún, que servidos bien fríos, se convierten en un plato sabroso, nutritivo, refrescante y, además, increíblemente sencillo en su elaboración:
- Para prepararlos tendrás que incluir en tu carrito de la compra: 4 huevos; 1 lata de atún en aceite; 1 bote de mayonesa (también puedes prepararla de forma casera); cebollino (optativo); 1 bote de pimientos rojos en tiras (optativo).
- Cuece los huevos duros de la forma habitual y refréscalos bajo el chorro de agua fría.
- Pélalos y pártelos en dos mitades a lo largo.
- Saca las yemas con cuidado sin estropear las partes blancas y deja que se enfríen.
- Mezcla bien hasta obtener una ‘masa’ homogénea las yemas con el atún desmenuzado y las mayonesa (vamos añadiendo tantas cucharadas de ésta última como nos parezca, en función de lo más o menos espesa que queramos que quede la masa).
- Rellenamos con la masa las mitades blancas de los huevos.
- Podemos cubrir con un poco más de mayonesa, cebollino picadito o unas tiras de pimiento rojo, como vemos en la imagen.
- Recuerda mantener los huevos en el frigorífico hasta el momento de servirlos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario