miércoles, 28 de julio de 2010

Diez productos básicos para bolsillos millonarios

Los precios suben o bajan en función de la demanda y de la disponibilidad del producto. La demanda fluctúa con los tiempos e intervienen factores como la moda, la publicidad, la evolución de los gustos, el esnobismo, entre otros factores, explica el sitio enlamesa.com

El sitio Toptenz enlistó los artículos, de uso frecuente, más caros del mercado. Destacan la ropa, las medicinas y el agua embotellada.

10. Cosmeticos. Las marcas que se dedican a su producción les ponen precios exorbitantes. Lo increíble es que el 80 por ciento de estos accesorios de belleza se crea a base de tierra, aceites y ceras. Considerando que dependiendo la empresa creadora es el costo, se pueden encontrar los que van desde los 300 pesos hasta aquellos con un valor superior a los 3 mil pesos.

9. Agua Embotellada.

Este recurso natural se ha convertido en un artículo de lujo, pues los empresarios han encontrado un gran negocio en embotellar el agua y venderla. Actualmente un envase tiene un precio de entre 10 y 12 pesos, eso comprándola en una tienda, pero si se asiste al cine o un restaurante el precio se eleva al doble.

8. Tarjetas Postales. Demsotrarle cariño a otra persona puede salir caro. Estos impresos son muy populares, más cuando son fechas como "San Valentín" o "Día de la madre". Su costo está entre los 50 y 200 pesos.

7. Muebles y Colchones. Esto dos accesorios son necesarios para el hogar, pero los precios suelen irse por las nubes. La razón, los vendedores de muebles tienen una mayor comisión si lo venden al precio que sugiere la tienda. Por tal motivo es común ver que el mismo mueble tiene distinto costo entre un almacén u otro.

6. Bebidas en restaurantes. Tomar refresco o alguna bebida que contenga alcohol puede resultar bastante caro. El precio de esto productos en dichos establecimientos se eleva hata un 500 por ciento. Un vaso de refresco llega a tener un valor de 20 pesos; mientras que una botella de vino cuesta, en promedio, 800 pesos, aproximadamente.

5. Ropa de marca. Verse a la moda puede resultar caro. Las marcas más importantes venden sus accesorios a precios altos. Firmas como Hugo Boss llegan a manejar precios de hasta de 9 mil pesos.

4. Joyas y Diamantes. Sin duda este es uno de los mejores regalos que se le puede dar a una mujer; sin embargo, estos pequeños artículos son un fuerte golpe para el bolsillo. Hay joyas que llegan a costar miles de dólares. Estos productos tienden a cambiar drásticamente sus precios por eso es recomendable checar varias joyerías antes de hacer una compra.

3. Lentes. Estos accesorios son muy populares entre las personas. Algunos los usan por moda; otros, por necesidad. El mercado de los lentes tiene modelos que llegan a costar 15 mil pesos o más.

2. Palomitas de maíz en el cine. Estas botanas en un súpermercado o una tienda tienen precios que van entre los 10 y los 15 pesos. Sin embargo, en el cine el costo llega a los 40 pesos, pero a eso hay que agregarle el refresco y con eso el gasto se eleva a los 100 pesos.

1. Medicinas. Las medicinas son el negocio perfecto de las farmacéuticas. Por ejemplo, los tratamientos para el cáncer tienen un costo aproximado de entre 3 mil y 5 mil pesos; aunado al precio, hay que recordar que los fármacos se utilizan de formas constante así que el gasto se vuelve aún mayor.

1 comentario: