miércoles, 28 de julio de 2010

Carteles: los más espectaculares del mundo

Colocados en grandes avenidas y edificios, los anuncios espectaculares tienen como objetivo dar a conocer algún producto a los peatones que caminan por la calle y a los conductores que circulan por la ciudad, indica la publicación electrónica Arqhys.com.

La publicidad exterior utiliza diferentes elementos creativos que hacen la diferencia entre una campaña exitosa y otra que no lo es. Algunos de los carteles más curiosos del mundo fueron recopilados por los portales de internet Onemanblog.com y Allgraophicdesign.com

Uno de los más increíbles está colocado en Líbano. La agencia Leo Burnett fue la encargada de realizarlo. Se caracteriza por cambiar de apariencia en función de la hora y de la luz. De día luce de una forma diferente a como se ve de noche.

Las calles de Nueva Zelanda se mancharon de "sangre" durante la promoción de la película Kill Bill. Su anuncio espectacular arrojaba líquido color rojo a la calle, algo que llegó a manchar varios automóviles. La idea fue tomada de un episodio de la serie de televisión "The Simpsons".

Thorntons, empresa dedicada a la fabricación de chocolates, mandó elaborar la primera publicidad exterior comestible de Londres. Mide 4 metros de largo por dos de alto y pesa 360 kilogramos. Simula una barra gigante de la mencionada golosina. Además, esta decorada con dos conejos del mismo material.

Utilizando los conceptos básicos del reloj de sol, la agencia de publicidad de Leo Burnett diseñó este espectacular para McDonalds. El anuncio muestra en un menú impreso el alimento adecuado para cada hora del día. Las seis de la mañana es momento de un café y las doce, de un emparedado. Estuvo en funcionamiento durante 2006 en la ciudad de Chicago, Estados Unidos.

Buscando dar a conocer su línea de "colores naturales"; la firma Berger Paints colocó varios espectaculares donde mostraba a un hombre pintando la tonalidad del cielo. Para lograrlo, se recortó el metal del anuncio. Gracias a ello, el cartel adquiría el color del cielo sin importar si era un día nublado o soleado. La agencia detrás de esta idea es JWT Mumbai, de la India.


"Usa sólo lo que necesites" muestra el siguiente anuncio. Pertenece a una campaña de publicidad dedicada a promover el ahorro de agua. Fue ubicado en Denver y creado por la agencia Sukle Advertising & Desig.

Esta resortera gigante fue colocada en Australia. Creativos de BBDO decidieron crear este efecto en tercera dimensión para invitar a las personas a hacer conciencia sobre el uso del cinturón de seguridad. En un choque, éste evitaría que los pasajeros salieran disparados.

Para aliviar el dolor de cabeza más intenso existen diferentes medicamentos. Buscando demostrar su efectividad, Tylenol mandó hacer este espectacular donde un hombre era golpeado por una bola de metal, la cual era sostenida por una grúa. Se apreció durante meses en las calles de Toronto en Canadá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario