lunes, 14 de junio de 2010

Crea un ambiente relajante y mejora la imagen de tu jardín con una fuente


El agua es sinónimo de vida. El sonido que produce el rumor de la corriente del agua es algo muy agradable y natural ¿Por qué no trasladarlo a tu propio espacio, tu jardín? Desde el principio de los tiempos las civilizaciones más antiguas ya incorporaban a su arquitectura las fuentes y otros sistemas con los que transportar el agua hasta los jardines y las ciudades.

Los estanques son la forma más fácil de poder gozar de este elemento vital, sin embargo si lo que buscas es que corra el agua en tu parcela prueba a improvisar con pequeñas cascadas o arroyos, la sensación del movimiento del agua es muy gratificante y además la vegetación proliferará de una manera sorprendente.

Puedes aumentar las especies y plantar aquellas típicas de las zonas húmedas, acostumbradas a estar permanentemente en un entorno mojado como las calas, los papiros de agua, nenúfares etc. Embellecerán increíblemente el terreno y pondrán una nota de distinción al paisaje.

Las cascadas más naturales se consiguen en los terrenos que están en pendiente, pero también es posible hacerse con una en un terreno llano, construyendo algunos montículos para el salto del agua. No se trata de que montes una catarata pero sí un bonito escenario natural que simule un paraje silvestre.

Decora con una bonita fuente

Las fuentes son elementos que ayudan a atraer la atención y a hacer que todas las miradas se centren en ellas convirtiéndose en las protagonistas absolutas del jardín. Por su agradable sonido y por embellecer el entorno, una fuente es una buena propuesta para ornamentar y romper la monotonía en el jardín.

Las fuentes con surtidor oxigenan el agua, existen numerosos modelos de bombas sumergibles para que el agua circule a través de un circuito cerrado. Con una estructura de piedra y adosadas a la pared pueden ser buenas opciones. Respecto a las formas, encontrarás multitud de modelos en jardinerías y tiendas especializadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario