Ericl Clapton jamás olvidará el año de 1991, pues sus lágrimas bañaron su rostro al ver que su hijo Connor, de cuatro años, había muerto al caerse del piso 13 de un rascacielos en Nueva York. Nueve meses despúes, el artista compuso la canción "Tears of heaven", que alcanzó altos niveles de popularidad. Como éste, hay muchos ejemplos de canciones tristes y melancólicas.
Los sitios expectaculos.com y ew.com enlistaron las 50 canciones más desgarradoras, aquí las diez principales.
10. Billie Holiday, "Good Morning Heartache". Un tema de jazz escrito por Irene Higgenbotham, Ervin Drake y Fisher Dan. Su letra habla sobre la depresión y el dolor constante por la pérdida de un amor. Esta canción ha sido interpretada por varios artistas como Sheryl Crow, Alicia Keys, Diana Ross, entre otros.
9. Prince, "Purple Rain". Una balada llena de dolor fue grabada por Prince en 1984. La canción abre con una solitaria guitarra, seguido por tambores en vivo y un prominente órgano, "Querida, yo sé, yo sé, yo sé que los tiempos cambian, es momento de que todos empecemos a buscar algo nuevo, eso te incluye a ti". Este tema es una de las favoritas de las personas que tienen el corazón roto.
8. The Beatles, "Yesterday". Cuántas veces hemos querido regresar el tiempo y cambiar lo errores que cometimos; "Yesterday" habla de esos desaciertos. La canción, escrita por Paul McCartney, fue grabada en 1965 y fue parte del álbum "Help". Una parte de la balada dice: "¿Por qué tuvo que irse?, no lo sé, no me lo dijo. Yo dije algo que no debía, ahora anhelo el ayer."
7. Fleetwood Mac, "Landslide". Stevie Nicks, la autora de la canción, comentó que la escribió cuando se encontraba en Aspen, Colorado, mientras observaba las montañas y pensaba si volver a la escuela o seguir a Lindsey Buckingham. La canción dice: "Tomé mi amor y lo llevé. Subí una montaña y di la vuelta. Y vi mi reflejo en las colinas cubiertas de nieve, pues el derrumbe me derribó"
6. Eric Clapton, "Tears in Heaven". Esta canción es la más triste de este rockero; la escribió nueve meses después de que su hijo menor, Connor, cayera accidentalmente del treceavo piso de un rascacielos. Una parte de la canción dice: "Tú debes saber mi nombre, si yo te veo en el cielo, tú debes sentir lo mismo, si yo te veo en el cielo, yo debo de ser fuerte".
5. Bee Gees, "How Can You Mend A Broken Heart?". La canción fue escrita por Barry y Robin Gibb en 1970, un año más tarde "The Bee Gees" la interpretaron por primera vez. La balada ha sido interpretada por varios cantantes, entre los que destacan Al Green, Michael Bubble y Diana Krall. "¿Cómo puedes reparar un corazón roto? Puedo pensar en aquellos días jóvenes, vividos por mi vida. Era todo lo que un hombre hubiera querido hacer. Yo nunca pude haber visto el mañana, pero jamás hable acerca de la pena.", dice el tema.
4. R.E.M. "Everybody Hurts". La canción está incluida en el álbum Automatic for the people de 1992 y fue lanzada como single al año siguiente. Con respecto a la canción, los integrantes han comentado que la canción fue escrita para los adolescentes. El tema ha sido interpretada por varios artistas como Kylie Minogue, Robbie Williams, Bon jovi, Michael Bubble entre otros. "Porque todo mundo siente dolor
toma consuelo en tus amigos. Todo el mundo hiere."
3. Johnny Cash, "Hurt". Esta canción es original del grupo Nine Inch Nails, pero el vocalista, Trent Rezor, después de oír la versión de Johnny Cash, dijo que la banda jamás volvería a tocarla, porque le pareció mejor que la original. Una parte del tema dice: "Me hice daño a mí mismo hoy, para averiguar si todavía sentía algo".
2. Otis Redding, "I've Been Loving You Too Long". Es una canción escrita por Otis Redding y Jerry Butler, y ocupa el lugar número 110 de la revista Rolling Stones de las mejores 500 canciones de todos los tiempos. El tema también fue interpretado por The Rolling Stones y Tina Turner.
1. Hank Williams, "I'm So Lonesome I Could Cry". Fue escita por Hank Williams en 1949. Esta canción, que habla sobre la soledad, está inspirada en la turbulenta relación que tuvo el artista con su esposa Audrey Sheppard.
No hay comentarios:
Publicar un comentario