El video musical se ha convertido en una de las herramientas de promoción más usadas por solistas y bandas, quienes cuentan diferentes tipos de historias en estos cortometrajes.
Algunos se han caracterizado por mostrar creatividad, insinuación y erotismo, lo que los ha convertido en los más pedidos en los canales de televisión, así como los más vistos en la red. VH1.com realiza una recopilación de los más sensuales, destacando producciones de Ricky Martin y Shakira.
Uno de los primeros clips que causó polémica por sus escenas con contenido exclusivo para adultos fue el de la canción Girls On Film del grupo Duran Duran. Fue lanzando en la década de los años ochenta, mostrando chicas en trajes de baño y dando masajes a varios de los protagonistas.
Besos, caricias y una alta dosis de sensualidad es lo que se puede apreciar en Justify My Love, canción original de Madona, quien la diera a conocer en 1990. La canción pertenece a un álbum recopilatorio, el cual lleva el nombre de The Immaculate Collection.
El director Marty Callner dirigió uno de los videos más reconocidos de la banda Aerosmith, Crazy. Se puede ver a una chica rubia, interpretada por Alicia Silverstone y una morena, Liv Tyler; quienes se muestran en varias escenas con actitudes de inocencia y sensualidad. Se dio a conocer en el año de 1994.
Shakira no deja de sorprender al público con sus videos. Cuenta con una amplia colección de clips llenos de secuencias de bailes sensuales. Ha participado al lado de Alejandro Sanz y Beyoncé, en producciones como "La Tortura" y Beautiful Liar. Una de las producciones más recordadas de la cantante originaria de Colombia es "Suerte", donde mueve el ritmo de sus caderas con la ropa toda mojada. Se dio a conocer en el año 2001.
Underneath it All pertenece al disco Rock Steady de la agrupación No Doubt. Las historia es sencilla, la vocalista, Gwen Stefani, sale en diferentes escenarios bailando de manera sensual y con diferentes tipos de atuendo. Hay acercamientos al rostro, así como cuerpo de la cantante, lo que hace de éste un clip erótico.
Cuando la "Princesa del pop" difundió este video por las cadenas de televisión en 2001, rápidamente se convirtió en uno de los más pedidos por el público masculino. La imagen de la niña inocente quedaba atrás, dejando ver a una mujer más atrevida, quien a lo largo de la producción no ocultaba su sensualidad en I'm a Slave 4 U.
Ricky Martin fue considerado mucho tiempo como un símbolo sexual por el público masculino. La melodía "Livin' la vida loca" de su disco homónimo, el cual saliera a la venta en 1999, deja ver al boricua cantando y moviéndose al ritmo de la música; él es acompañado por un grupo de bailarines.
Jenny from the Block es filmado a modo de reality show, donde muestra el romance entre Jennifer Lopez y Ben Affleck, quienes son "grabados" en diferentes puntos de la ciudad. Los protagonistas se besan mientras son observados. La canción se dio a conocer en el año 2002.
No hay comentarios:
Publicar un comentario