domingo, 1 de agosto de 2010

Fotos del antes y después por el cambio climático

Con motivo de la Conferencia de la ONU sobre el Cambio Climático celebrada del 7 al 18 de diciembre en Copenhague; gobiernos y asociaciones civiles del mundo entero se manifestaron en apoyo a que los representantes de todos los países alcanzaran un acuerdo que permita tomar acciones contra el calentamiento global.

Los sitios National Geographic y BBC publicaron una serie de fotografías para apoyar los movimientos civiles y científicos que buscaban un acuerdo justo y sostenible para combatir el cambio climático.

La BBC presentó esta serie de imágenes presentando una comparación entre lo que sucedía años atrás y la forma en que el crecimiento de la población y el aumento en las temperaturas globales han provocado estos cambios.

Esta primera imagen presenta la comparación del glaciar Upsala en Argentina que pierde 200 metros de hielo al año. Hasta hace poco menos de 80 años era el más grande de Sudamérica.

En esta fotografía se compara el glaciar Rhone en Suiza en el siglo XIX y una imagen del año 2001; más de dos kilómetros se le han recortado a la montaña.

La siguiente comparación presenta el incremento en las mareas, poco apoco las olas del mar ocupan más lugar de las playas. La imagen muestra como en cinco años, el mar en esta playa de Carolina, Estados Unidos, ha avanzado tierra adentro.

En esta imagen se aprecia la cima del Monte Hood en Oregon que demuestra como los hielos de la punta de la montaña se han acabado poco a poco.

Los bosques como el de la imagen sufren el efecto de las sequías y falta de agua. En la imagen se muestra un bosque de pinos en Alaska.

Por su parte, el portal de la revista National Geogrpahic dio a conocer imágenes de lugares del mundo que se encuentran en peligro.

Esta imagen corresponde al Lago Mary en el Parque Glaciar de Montana en Estados Unidos. Cuando este lugar fue declarado Parque Nacional en 1930 tenía más de 150 glaciares, ahora sólo tiene poco más de 30.

Los osos polares son una de las especies que más padecen el cambio climático, como se puede observar en al imagen, las tierras que antes eran hielo ahora son solamente piedras en las que no pueden cazar ni subsistir.

En esta fotografía se puede apreciar las consecuencias del huracán Iván que en 2004 azotó las costas de Florida; si las condiciones climáticas continúan al rito actual, la fuerza de los huracanes y ciclones será cada vez más devastadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario