sábado, 31 de julio de 2010

Protestas ecológicas con humor negro

El hundimiento de la plataforma de British Petroleum (BP, por sus siglas en inglés) se ha convertido en uno de los desastres ecológicos más destacados de la última década. El petróleo derramado ha perjudicado al ecosistema marino, e incluso, ha terminado por afectar a cientos de animales de la zona.

A la fecha, ha sido imposible detener la fuga del material tóxico que emana del Golfo de México. Ambientalistas y personas de diversos rincones del planeta se han manifestado en contra de este hecho. Una de las maneras en cómo se ha mostrado el desapruebo es mediante el humor negro, el cual satiriza la situación. AcidCow.com publica algunos de los gráficos que circulan por la red sobre el caso de BP.

"Mario Bros" y su mundo submarino fueron afectado por el petróleo. El personaje de Nintendo terminó por "perder una vida" al verse en contacto con el crudo. De igual manera, los peces animados tampoco lograron sobrevivir.

El efecto que produce el petróleo con el agua puede ser muy similar al de arcoíris; por eso, el cartel invita a las personas a conocer el creado por British Petroleum, el cual es más dañino que el formado por la lluvia y el sol.

Otro de los afectados por el problema ambiental fue "Bob Esponja"; algunos medios y sitios de internet lo han declarado como "muerto".

Así se ve una escena del crimen al estilo British Petroleum

De no detenerse la fuga, el Golfo de México podría convertirse en el "Golfo del crudo" más grande del mundo. ¿Habrá forma de detener este problema?

"British Petroleum, nosotros coloreamos tu mundo"

Tal vez Schwarzenegger pueda solucionar el desastre. La imagen hace una sátira a la película de Terminator.

No hay comentarios:

Publicar un comentario