Diversidad de edificios son creación de la arquitectura, entre ellos, los recintos religiosos, algunos de los cuales son reconocidos por su diseño moderno y vanguardista. El sitio Chill Out Point recopiló las capillas e iglesias más impresionantes.
Iglesia del Jubileo. Este recinto también responde al nombre de Iglesia de Dios Padre Misericordioso, en Tor Tre Teste, ubicado al este de la capital italiana. El diseño estuvo a cargo de Richard Meier, arquitecto norteamericano ganador del Premio Pritzker en 1984.
La Iglesia del Jubileo se compone de dos elementos: el recinto en sí y el centro parroquial, el cual cuenta con oficinas, un auditorio y un salón de usos múltiples. Tres paredes curvas componen la iglesia, las cuales simulan las velas de un barco, que simbolizan "el barco en el cual navega la gente de Dios".
La Capilla Farewell. Se encuentra cerca de un pueblo en Ljubljana, Eslovenia. Se caracteriza por rodear a un cementerio. Este singular recinto fue construido por OFIS Arhiteckti, un estudio de jóvenes diseñadores eslovenos. Cuenta con diversos servicios, como guardarropa, baño y cocina.
Construida principalmente con hormigón pulido, madera y vidrio, esta capilla posee con un techo admirable, pues una cruz está colocada en la entrada principal, la cual funciona como elemento iluminatorio. La parte trasera del recinto marca la delimitación de una colina con un bosque. La forma sigue las líneas de trayectoria del paisaje circundante y tres muros curvados dividen los espacios envolviendo un pequeño ambiente interior.
Capilla Leaf. Construida en 2004 por Klein Dytham Architecture, se ubica dentro del recinto del Risonare Resort en Kobuchizawa, Japón.
Su diseño es único, la construcción de la capilla simula dos hojas, una de éstas es de vidrio y la otra de metal, que está perforada con 4 mil 700 agujeros que simbolizan el delicado velo que porta la novia. La luz se filtra a través de las lentes y proyectan un dibujo a modo de encaje en el interior. El "velo metálico" se puede abrir para mostrar el estanque y la naturaleza del lugar.
Santa Mónica. Ubicada en el municipio madrileño de Rivas Vaciamadrid, este recinto fue diseñado por los arquitectos Ignacio Vicens y José Antonio Ramos, quienes afirmaron que su creación es arquitectura pura y que el edificio es único. "Demostramos que la Iglesia puede utilizar los lenguajes de la arquitectura y del arte de hoy".
Tardó cinco años en construirse, y el proyecto se concibió diez años antes de finalizada la obra. En su interior se pueden aprecier murales y esculturas de diversos artistas como José Manuel Ciria, Javier Viver y José Luis Sánchez.
Fue premiada como el mejor diseño de iglesia de 2008 por la prestigiosa revista Wallpaper, publicó el diaro español El País.
Capilla San Basilio. Está ubicada en el campus de la Universidad de St. Thomas en Houston, Estados Unidos, y fue diseñada por Philip Johnson. Su estructura está conformada por un cubo y una esfera; sus colores contrastan con los edificios que la rodean. Este recinto es característico por el jardín que posee, pues es un laberinto de plantas y arbustos. Cuenta con tres fuentes que representan la Trinidad.
Capilla Porciúncula de la Milagrosa. Ubicada en La Calera, Colombia, este recinto, creación del arquitecto Daniel Bonilla, fue construido entre los años 2003 y 2004. Su diseño, en especial sus puertas, representan "el paso entre dos mundos, lo conocido y lo desconocido, la luz y la oscuridad".
Esta capilla obtuvo en 2004 premios en la Bienal Iberoamericana de Arquitectura, celebrada en Lima, además de reconocimiento por parte de la revista inglesa Architectural Review.
Capilla de la Santa Cruz. Fue construida por Margarita Brunswig Staude en 1956. Este edificio es muestra de la arquitectura moderna. Está incrustado en la montaña rojiza, en Sedona, Arizona, con un diseño frontal que simula una cruz, lo que la ha convertido en una verdadera atracción turística.
Durante la tarde, el frontal permite la entrada de gran cantidad de luz en su interior, brindando una vista espectacular. Además de ser un recinto religioso y espiritual, la capilla es un excelente mirador, pues permite obtener vistas panorámicas de la ciudad.
Capilla Infinity Wedding. Es una magnífica construcción que simula flotar sobre el agua. Su diseño triangular de cristal representa al hombre, la mujer y a Dios. Ubicado en Indonesia, este recinto permite apreciar las vistas panorámicas del Océano Índico y el Monte Agung.
Su interior, que se caracteriza por su sencillez, piso de mármol y fachada de cristal, tiene la capacidad para albergar a 60 personas.
Capilla del Cadete. Se ubica en la Academia de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Chicago. Es una de las atracciones más populares de esa localidad; recibe más de medio millón de visitantes cada año. Su construcción inició en 1958 y finalizó en 1963 con un costo aproximado de 3.5 millones de dólares.
La capilla, que fue un diseño del arquitecto Walter A. Netsch Jr., está hecha de aluminio y vidrio, y su altura supera los 40 metros.
Capilla The Deaconesses. Diseñada por el arquitecto Danilo Mondada, se construyó de manera provisional para un período de dos años, con la finalidad de albergar a los fieles religiosos mientras se repara la iglesia de la comunidad.
Este recinto, localizado en Saint-Loup Pompaples, Suiza, está hecho a base de madera y permite mezclarse de manera sútil con el paisaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario