Las actividades son gratuitas y están destinadas a un público familiar. Desde las 12 de la mañana hasta las 12 de la noche y bajo el lema “'La música como instrumento de unión entre los pueblos', se sucederán conciertos de músicas del mundo, con representación de diferentes países que componen el mapa inmigrante de la región. Las actividades matinales están dedicadas fundamentalmente al público infantil. Se componen de talleres y juegos. Por la tarde están previstas las actuaciones musicales hasta la noche.
Los talleres tendrán lugar desde el mediodía hasta la tarde. Así se realizarán los siguientes talleres. De 12 a 13.30, Juegos del Mundo. De 13.40 a 14.00, Asociación Cultural TANGRA (Tonalidad, Arte, Natural y Guía para Realizar Actividades). Habrá interpretación de canciones folclóricas y danzas búlgaras. Y de 16 a 17.30, Taller hip-hop. Arte educativo, aprendiendo a silabear.
En cuanto a los conciertos, el primero en actuar será el dúo 'Sakura', formado por Yoshie Sakai y Eva Sakai. Las obras que interpretarán son tradicionales y contemporáneas de Japón, si bien algunas de ellas están adaptadas y arregladas por la profesora Sakai. Antiguamente a todos los instrumentos de cuerda se les llamaba koto. Al principio, el koto era pequeño y portátil de cinco cuerdas y de un metro de longitud. En aquella época, el koto no era solo un instrumento musical, sino que también se utilizaba como un elemento sagrado para las ceremonias religiosas..
A las 18.40 será el turno de Carlitos Wey. Venezolano, rapero de oficio, docente de hip hop de corazón. Es uno de los mayores exponentes del rap en Madrid, género con el que pretende aunar culturas y lograr una integración social. Ha realizado grabaciones con artistas de reconocida trayectoria a nivel del Jazz y World music. Recientemente ha sacado al mercado su última producción musical, 'Hostil'.
A las 20.00 saltarán al escenario 'Iguazú', grupo musical nacido en La Elipa cuyos componentes, todos naturales de Madrid, han tenido desde siempre un verdadero interés por la música popular de Sudamérica, y principalmente por la música andina. La vocación de 'Iguazú' es la música popular de Sudamérica, mezclando voces e instrumentos originales de la región, y posee un variado repertorio de música desde Venezuela hasta Argentina.
A las 21.20, turno para 'Conexo Trio'. Grupo nacido en Madrid, de músicos cubanos, entregados a la fusión con un particular modo de entender el jazz, funck, rock y derivados de la música americana con la música cubana.
Cerrará la jornada 'Songó - Acid Song'. 'Songó' es un proyecto musical con sede en Madrid y más de cinco años de trayectoria en diferentes escenarios y circuitos culturales españoles. Su sonido, el acid-son: picante, ácido y festivo.
La entrada al auditorio, con capacidad para 2.000 personas, es gratuita. Los dos puntos de acceso al recinto estarán controlados por vigilantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario