La cocina mediterránea es mundialmente conocida por crear platos increíbles gracias a la combinación de mariscos con especias y verduras, legumbres y pescados, entre otros tantos alimentos, lo que genera sabores extraordinarios y sumamente exquisitos.
Para los que desean conocer una pequeña muestra de este formidable arte culinario y quieren ser agasajados por toda la familia, hoy hemos traído una singular y suculenta receta.
Langostinos con salsa romesco
Ingredientes.
- 20 langostinos
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Para decorar el plato necesitarás hojas de perejil y gajos de limón
Para la salsa:
- 4 tomates pelados, picados y sin semillas
- 4 cucharadas de Aceite de Oliva
- 1 cebolla picada
- 4 dientes de ajo triturados
- 1 pimiento rojo sin semillas y picado
- ½ cucharadita de polvo chili (opcional)
- 1/3 taza de caldo de pescado
- ¼ taza de vino blanco
- 10 almendras tostadas
- ½ cucharada de vinagre de vino
Preparación:
Calienta 3 cucharadas de aceite de oliva y gratina la cebolla junto con 3 dientes de ajo hasta que se vean trasparentes, luego añade el pimiento, el tomate, el chili, el caldo y la taza de vino. Tapa la sartén y deja que se cocinen los ingredientes durante 25 a 30 minutos a fuego bajo.
Coloca las almendras en la licuadora y licúalas junto con dos cucharadas de aceite de oliva, vinagre y el diente de ajo sobrante. Una vez que los ingredientes estén incorporados añade la preparación anterior y vuelve a mezclar. Condimenta a gusto.
Unta con aceite de oliva cada uno de los mariscos y cocínalos en el grill durante unos minutos de cada lado hasta que tomen un color rosado.
Al momento de servir decora cada plato con unas hojitas de perejil y gajos de limón, coloca los langostinos y la salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario