El wok es como una sartén pero con la profundidad de una olla, característico de la cocina oriental. Este instrumento brinda la posibilidad de saltear, cocer al vapor o freír los alimentos, en definitiva abre un abanico de posibilidades culinarias.
Hoy les enseñaremos a realizar un Wok de ternera con sésamo y pimientos, en el caso de que no cuenten con este utensilio pueden utilizar en su lugar una sartén grande y un poco profunda.
Wok de ternera con sésamo y pimientos
Ingredientes
- 400 gramos filetes de ternera
- 30 gramos semillas de sésamo
- 4 cucharadas de aceite vegetal
- 1 pimiento rojo y 1 verde
- 4 dientes de ajo
- 4 cucharadas de jerez seco (o vino blanco)
- 4 cucharadas de salsa de soja
- 3 cebollas
Preparación
Calienta el wok o la sartén con las cucharadas de aceite, troza la carne y los pimientos en tiras finas, pica los ajos y corta la cebolla en rodajas finitas.
Una vez que el aceite esté bien caliente vuelca la carne rebozada con las semillas de sésamo.
Cocina a fuego fuerte durante 2 a 3 minutos removiendo con frecuencia hasta que la carne esté doradita, una vez lista añade los pimientos cortados en tiras y los ajos picados. Deja que se cocinen durante otros 2 o 3 minutos.
Por último incorpora el jerez o vino blanco, la salsa de soja y las cebollas, revuelve y deja que la preparación hierva durante un minuto.
Puedes servir este plato acompañado por arroz o fideos chinos.
Si quieren restarle calorías y sodio a esta receta pueden reemplazar el aceite por un poco de caldo desgrasado o rocío vegetal y optar por una salsa de soja sin sal. El resultado no es el mismo pero será igual de sabroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario