lunes, 2 de agosto de 2010

Revelan el archivo inédito de National Geographic

Imágenes como las que verás a continuación y, que fueron inmortalizadas por la National Geographic Society, estuvieron "ocultas" en un archivo subterráneo, y este 2009 serán mostradas en la galería Steven Kasher de Nueva York (visita esta liga para más información), a partir de este mes y durante los dos próximos años, reporta elpais.com

La muestra está compuesta por un conjunto de 150 fotografías, únicas, de gran impacto visual, y desde luego cargadas de historia, que estuvieron guardadas en un archivo subterráneo de Washington, formando parte del museo fotográfico secreto. En dicho lugar aún se almacenan un total de 11 millones de imágenes.

La exposición lleva el nombre de "El mundo en blanco y negro: Copias añejas del archivo de National Geographic" y recopila las obras de más de una docena de fotógrafos.

La muestra incluye imágenes de varios continentes y diversos géneros, incluyendo la exploración, el descubrimiento, la antropología, la aeronáutica y el retrato. La mayoría de estas impresiones nunca habían sido publicadas ni presentadas al público.

"El mundo en blanco y negro..." es la primera exposición de cuatro presentaciones que serán montadas en la Galería Steven Kasher, durante los próximos dos años. Te presentamos 10 de los 150 trabajos que se podrán disfrutar en dicha exhibición.

"El niño dios". Este pequeño, el hijo de un granjero tibetano de cuatro años, fue reconocido como la reencarnación del Dalai Lama en 1928.

"El ojo de los hielos". Herbert Ponting, considerado el padre de la fotografía polar, pasó 14 meses en la Antártida con la expedición del capitán Robert Falcon Scott.

¡Animo muchachos! Imagen de una fiesta de la Guardia Nacional en Camp Shelby, en 1941.

"Carbón". Retrato de un minero de Virginia publicado en el número de mayo de 1944 de National Geographic.

"A través de los hielos". Imagen del barco del capitán Robert Falcon Scott, "Terra Nova".

"Camino al Polo Sur". El grupo de expedicionarios que acompañaron en 1911 al capitán Robert Falcon Scott en su conquista del Polo Sur.

"Canon clásico". El noble alemán Wilhelm von Gloeden se trasladó a Sicilia a principios del siglo XX. En Italia se convirtió en un fotógrafo reputado que usaba la luz para que sus imágenes tuvieran la presencia de estatuas clásicas.

"La expedición del capitán Frank Hurley". Una mujer de Mekeo, en Papua, Nueva Guinea, fotografiada en 1920.

"Cámara cazadora". Ciervos de noche en un bosque del norte de Michigan en 1903

"África en la bruma". El Valle de Bujutu, en Uganda, fotografiado en 1927.

No hay comentarios:

Publicar un comentario