lunes, 2 de agosto de 2010

Los hombres viven menos… pero disfrutan el sexo más años


Está totalmente comprobado que los hombres viven menos que las mujeres. Pero un estudio reciente reveló que ellos; sin embargo, a pesar de su corta duración de vida, disfrutan mucho más del sexo.

El concepto de "esperanza de vida sexual" fue desarrollado por un grupo de expertos estadounidenses encabezados por la autora de la investigación, Stacy Tessler, profesora de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Chicago.

La media de años que una persona disfrutará de las relaciones sexuales varía mucho entre hombres y mujeres, pero definitivamente son ellos quienes tienen más sexo sin importar lo avanzado de su edad.

Por ejemplo, entre los 75 y 85 años, el porcentaje de hombres sexualmente activos (38.9 por ciento) es casi el doble de las mujeres de su misma edad (16.8 por ciento). Y aún en ese rango de edad sólo el 11 por ciento de las féminas dice sentirse interesada por el sexo (hay otros temas más importantes para ellas a esa edad: la familia, el trabajo, sus tareas de distracción cuando están jubiladas), comparado con el 41 por ciento de ellos.

Esto, revelan, se debe quizá a la existencia de medicamentos como el viagra, que permiten a los hombres seguir manteniendo una vida sexual activa, incluso con mujeres más jóvenes que ellos. Las mujeres de edad avanzada pierden el interés en el sexo.

Así cuando ellos llegan a los 55 años pueden esperar 15 años de actividad sexual, mientras ellas sólo 11, si acaso. Pero si se trata de un hombre de buena salud, puede esperar todavía de 5 a 7 años más de sexo, mientras que ellas sólo entre 3 y 6 años adicionales.

Esto da aún más esperanzas de vida sexual al varón que apenas roza los treinta, pues le esperarán otros 35 años de sexo intenso o 45 si su salud es buena.

Los investigadores, se basaron para dar a conocer los resultados de este estudio, en dos grandes encuestas, el Estudio Nacional de Desarrollo en la Mediana Edad, en el que participaban 3 mil adultos de entre 25 y 74 años, y en el Proyecto Nacional de Salud y Envejecimiento en la Vida Social, en el que participaron otros 3 mil adultos con entre 57 a 85 años, finalizado en 2006.

Los participantes proporcionaron información sobre su vida en pareja y tasaron la calidad de su vida sexual, así como la frecuencia con la que mantenían sexo. Los voluntarios también tasaron el nivel de su salud general como pobre, correcta, buena, muy buena y excelente.

La clave, afirman los investigadores de la Universidad de Chicago, es un buen estado de salud, para aumentar la libido, el deseo y evitar la disfunción eréctil.

¿Estás en la madurez de la vida y tu deseo sexual no ha decaído? ¿Piensas que seguirás teniendo sexo, como hasta hoy, a los 75 años? ¿Crees que todo radica en la salud o consideras que hay otros elementos para seguir teniendo una vida sexual activa en edad madura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario