La receta que les pasaré ahora me la mandó Miriam Becker. Advierto por el nombre, kijalaj, que pertenecen a la deliciosa comida judía. Son bizcochitos con jugo de naranja, deliciosos y muy fácil de hacer. Imagínense que va TODO JUNTO EN PROCESADORA!!
PREPARACIÓN
- Poner en la procesadora 200 g de azúcar
- 2 huevos
- 100 cm3 de aceite de girasol (no oliva ni mezclas)
- 1 cucharadita de esencia de vainilla y procesar.
- Mezclar 150 g de harina leudante con 400 g de harina común y agregar a la procesadora. Procesar, incorporando el jugo de 1 naranja mediana
- .Procesar bien, volcar en la mesada, incorporar harina común extra para amasar un poco más y poder obtener una masa tierna y firme. Tapar y dejar descansar 15 minutos para que se asienten los ingredientes.
- Separar un bollo, estirarlo sobre la mesada con harina, dejandolo bien fino.
- Cortar tiras anchas de esa masa (como si fueras a hacer tiras para lasañas) y trasladar a una placa rectangular levemente pincelada con aceite y cortar , sobre esa tira, triángulos, sin separarlos. Al cocinarse, se separan solos..
- Proceder del mismo modo con las restantes tiras hasta usar toda la masa. (seguramente necesitarás dos placas o hacés una porción, las desmoldas para vaciar la placa y seguis).
- Hornear unos 20 a 25 minutos, aprox., controlando la cocción por color. Cuando esten levemente doradas, retirarlas y dejarlas enfriar sobre una bandeja o una mesa…
- Se conservan mucho tiempo en latas o frascos cerrados. NO VAN A LA HELADERA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario