sábado, 31 de julio de 2010
Le es difícil ser niño
Una más de las ambiciones de Alejandro González Iñárritu es trabajar una película para niños, hasta ahora no se ha dado la tarea de desarrollar una idea en específico porque se siente asediado por algunas limitaciones: le cuesta trabajo encontrar un lenguaje infantil.
“Quiero hacer cine para niños, pero hablarles como se lo merecen, a veces se les habla como idiotas y no tienen nada de eso. A mí me cuesta trabajo dirigirme a ellos y encontrar su lenguaje. Desde hace mucho tiempo yo ya no soy un niño”, refirió.
Iñárritu expresó que le gustaría hacer un trabajo similar al de su amigo y colega Alfonso Cuarón, quien realizó junto con su hijo Jonás una historia para pequeños.
“Necesito un niño al lado mío, mis hijos muy pronto van a crecer y tal vez me ayudarían mucho a encontrar lo que quiero”.
El director de Amores perros, 21 framos y Babel ofreció una conferencia magistral en el Festival Internacional de Cine Expresión en Corto, Guanajuato.
Su más reciente trabajo, Biutiful, presentado recientemente en el Festival de Cannes, no fue proyectado en este escaparate. Será hasta octubre próximo cuando lo dé a conocer públicamente en México en el Festival Internacional de Cine de Morelia.
Minutos antes de las declaraciones señaladas, El Negro tuvo un encuentro con universitarios provenientes de distintos estados del Bajío mexicano. “En México tenemos problemas muy profundos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario