El sitio electrónico SmilePanic recopiló un grupo de fotografías publicadas en revistas y otros medios impresos, donde el mal uso del retoque digital da como resultado imágenes inverosímiles, curiosas por la incongruencia de lo que muestran.
Llamados "Desastres del Photoshop", por ser ésta la herramienta más utilizada en el retoque digital, las siguientes fotografías manipuladas muestran brazos invisibles, sombras fuera de lugar y repeticiones de elementos. Mira con atención los ejemplos y descubre los errores.
El brazo invisible. En la imagen se aprecia una mano que se enreda en los rizos de la modelo. Ella pertenece a la persona que la acompañaba originalmente, quien fue borrada del anuncio final.
Otros ejemplos de brazos y personas invisibles.
Mal uso de borrador.
El siguiente es un error sutil, pero error al fin: el número del reflejo no corresponde al de la imagen.
El partido se realiza bajo la mirada expectante de un público muy singular. En ocasiones se utiliza a la misma persona para cubrir huecos. En este caso es muy evidente el error.
Con Photoshop se pueden manipular fotografías al grado de cambiar las posturas. En la imagen se muestra a Beyoncé saludando cuando realmente su brazo permanecía a un costado. El problema es que olvidaron borrarlo.
El reflejo en la camioneta hace evidente que el enorme cheque fue sobre puesto.
Repetición de elementos.
La fotografía muestra un exceso de curvas en la modelo. Si la imagen fuera real, ella tendría serios problemas de salud.
La mano del chico luce muy femenina. En cambio, la chica parece tener problemas con el grosor de su brazo.
En el cartel se aprecia que el caballero toma con ternura la mano de la doncella. Pero, ¿y la mano que reposa a un costado?
¿Cómo se alimentó esta chica cuando estaba en el vientre de su madre?
No hay comentarios:
Publicar un comentario