El Comité de Árbitros de la FIFA designó a Ravshan Irmatov, de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), árbitro del partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, que se disputará en el estadio Soccer City de Johannesburgo entre las selecciones de Sudáfrica y México.
Ravshan Irmatov, colegiado internacional desde el año 2003, es el único árbitro uzbeko que ha prestado servicios en una fase final de un torneo de la FIFA. Actualmente figura como Árbitro del Año de la AFC, premio que recibió por sus actuaciones en 2008 y 2009.
Ofició tres partidos de la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (2003, 2007 y 2009) y uno de la Copa Mundial Sub-20, y también intervino en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA Japón 2008, donde no sólo arbitró el encuentro de cuartos entre el Al Ahly y el Pachuca sino que además dirimió la final entre el Liga de Quito y el Manchester United.
Su trayectoria en los principales torneos asiáticos incluye su debut en la Liga de Campeones de la AFC en 2003, y el arbitraje de la final del certamen de 2007 celebrada en Japón, uno de sus mayores logros hasta la fecha. Irmatov fue seleccionado asimismo para la Copa Asiática de 2004, y en la competición preliminar de Asia para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 dirigió ocho compromisos
No hay comentarios:
Publicar un comentario