Disney y Cablevisión mantienen un prolongado desacuerdo sobre cuánto debe recibir WABC, la poderosa estación de ABC en Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, a cambio de la distribución de su señal por cable.
Disney pretende que la empresa operadora de televisión de paga le pague una cuota por suscriptor al mes por el derecho de incluir a WABC en su programación, y Cablevisión ha ofrecido una fracción no precisada de esa cantidad.
En comunicados distribuidos este domingo, las dos compañías se culpan mutuamente de la falta de acuerdo que podría dejar a tres millones de personas sin ver uno de los eventos más observados por televisión en el año.
"Cablevisión ha traicionado una vez más a sus suscriptores", dijo en un comunicado Charissa Gilmore, vocera de Walt Disney Corp y de ABC Televisión Group.
"Cablevisión se embolsó casi ocho mil millones de dólares el año pasado y otra vez, los clientes no están obteniendo por lo que pagaron", indicó.
Cablevisión Systems Corp. replicó que las negociaciones fallaron por culpa del presidente y director de Disney, Bob Iger.
"Es ahora dolorosamente claro para millones de hogares en Nueva York que el presidente y director de Disney, Bob Iger, mantendrá a sus propios televidentes de ABC secuestrados a fin de extraer 40 millones de dólares en nuevas cuotas de Cablevisión", señaló Charles Schueler, vicepresidente de la distribuidora.
Los suscriptores de Cablevisión en Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey podrían observar la señal de WABC si desconectan el cable de sus aparatos de televisión e instalan una antena para tomarla del aire, algo inviable para quienes viven en apartamentos.
Disney pretende que la empresa operadora de televisión de paga le pague una cuota por suscriptor al mes por el derecho de incluir a WABC en su programación, y Cablevisión ha ofrecido una fracción no precisada de esa cantidad.
En comunicados distribuidos este domingo, las dos compañías se culpan mutuamente de la falta de acuerdo que podría dejar a tres millones de personas sin ver uno de los eventos más observados por televisión en el año.
"Cablevisión ha traicionado una vez más a sus suscriptores", dijo en un comunicado Charissa Gilmore, vocera de Walt Disney Corp y de ABC Televisión Group.
"Cablevisión se embolsó casi ocho mil millones de dólares el año pasado y otra vez, los clientes no están obteniendo por lo que pagaron", indicó.
Cablevisión Systems Corp. replicó que las negociaciones fallaron por culpa del presidente y director de Disney, Bob Iger.
"Es ahora dolorosamente claro para millones de hogares en Nueva York que el presidente y director de Disney, Bob Iger, mantendrá a sus propios televidentes de ABC secuestrados a fin de extraer 40 millones de dólares en nuevas cuotas de Cablevisión", señaló Charles Schueler, vicepresidente de la distribuidora.
Los suscriptores de Cablevisión en Nueva York, Connecticut y Nueva Jersey podrían observar la señal de WABC si desconectan el cable de sus aparatos de televisión e instalan una antena para tomarla del aire, algo inviable para quienes viven en apartamentos.
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