miércoles, 28 de julio de 2010

Top ten: las marcas mas lujosas del mundo

Vanidad, tal vez; lujo, quizás. Marcas como Channel, Gucci, Armani son el deleite de famosos, políticos, deportistas y socialites. La razón: dan estatus. Estas marcas se convierten en exclusivas e inalcanzables para gran parte de la sociedad. Pero, ¿qué las hace tan lujosas: su posicionamiento en el mercado, su antigüedad?

Conoce cuáles son las 10 marcas más lujosas del mundo, según el sitio top10list.com. Destacan aquellas que están enfocadas a los accesorios, como relojes, perfumes, bolsas y zapatos.

10. Fendi. Es una firma de moda italiana. Fue fundada en Roma en 1918 por Adele Casagrande. Se especializa en productos de piel. Pertenece al grupo LVMH y comercializa abrigos, ropa prêt-à-porter, perfumes, gafas, relojes y otros complementos. Karl Lagerfeld ha realizado colaboraciones para la firma, la cual está valuada en 4 mil 67 millones de dólares.

9 Moët & Chandon. Fundada en 1743, es una productora de vinos tipo champagne. La vinícola pertenece al grupo LVMH. La casa posee cerca de mil 500 acres (6 km²) de viñedos. Anualmente, produce dos millones de cajas de champagne. La marca está valuada en 4 mil 95 millones de dólares.

8. Armani. Es un diseñador de moda italiano, principalmente destacado por su ropa de hombre. Formó su propia empresa en 1974; ha vestido asiduamente a grandes estrellas de Hollywood. Sus diseños para la película American Gigolo ayudaron a su incursión en el mercado estadounidense. La marca está valuada 5 mil 12 millones de dólares.

Colección 2010

7. Hennessy. Es uno de los fabricantes más antiguos y famosos de coñac. La compañía se fundó cuando el irlandés Ricardo Hennessy, quien había sido un mercenario para el Rey Luis XV, fue compensado con algunas tierras en el pueblo de Coñac, en Francia. La firma vende tres millones de cajas de coñac cada año. La marca se encuentra valuada en 5 mil 4 millones de dólares.

6. Rolex. Es una empresa suiza de relojes. Es la marca más famosa, y con más stock, pues fabrica más de dos mil relojes al día; se encuentra valuada en 6 mil 28 millones de dólares.

5. Channel. Creada por la diseñadora francesa Coco Channel (en el video). Esta marca se dedica a la creación de ropa y perfumes; está valuada en 8 mil 67 millones de dólares.

4. Cartier. Es una fábrica francesa de relojes y joyas, fundada en 1847 por Louis-François Cartier, perteneciente al grupo suizo de bienes de lujo Richemont. Esta marca se encuentra valuada en 9 mil 29 millones de dólares.

3. Gucci. Firma italiana dedicada al diseño y fabricación de artículos de moda, relojes, perfumes, bolsas y más. Fue fundada en 1921 por el artesano Guccio Gucci en un pequeño taller de Florencia, Italia. El valor de la marca es de 9 mil 34 millones de dólares.

2. Hermès. Marca especializada en accesorios de cuero y perfumes de lujo. Goza de un gran prestigio y es reconocida por su logotipo de un carruaje con un caballo. Sus productos están disponibles en las auténticas boutiques de Hermès, ubicadas alrededor del mundo. El valor de la marca es de 9 mil 63 millones de dólares.

1. Louis Vuitton. Es una empresa francesa que diseña ropa y complementos de lujo, fundamentalmente de cuero. Esta firma es la principal patrocinadora de la Copa América. Dispone de 445 tiendas en 62 países del mundo. El valor de la marca es de 25 mil 74 millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario